0-1, min. 73, A. Rocha.

Atlas saca 3 puntos de oro en Puebla

En partido vital, los Zorros sacaron un importante triunfo que ayuda en el tema porcentual y en lo anímico, para seguir con el objetivo. 

Atlas saca 3 puntos de oro en Puebla
(foto: Atlas FC)
luisaguifay
Por Luis Aguirre

Los Rojinegros del Atlas se llevaron un triunfo valioso en la cancha de La Franja del Puebla. Con el solitario gol del mediocampista Aldo Rocha. En un partido parejo, trabado y con pocas llegadas de gol. 3 puntos que sirven mucho en el tema porcentual.

Desde el comienzo del partido, fueron los Zorros quienes asumieron el protagonismo y control del juego, con balón dominado y posesiones más largas que Puebla. Sin embargo, no lograron crear una sola jugada de real peligro de gol. Así fue la tónica de juego durante los primeros 30 minutos.

Lamentablemente el primer tiempo no nos ofreció más. Un juego que dominó de inicio Atlas, y que pasada la media hora, Puebla emparejó. Por lo cual el juego acabó empatado a 0 goles. En el comienzo de la segunda parte, Atlas volvió a la carga, con más tenencia de balón, pero poca profundidad.

Aunque La Franja tomó más fuerza y rápidamente de adueñó del balón con posesiones más largas que los Zorros, pero también sin mucha presencia en las áreas. Un día de campo para ambos guardametas.

Pero fue hasta el minuto 73 cuando se pudo cantar gol en el estadio Cuauhtémoc, tras un tiro libre de Jairo Torres, quien mandó el centro a segundo poste, donde apareció un solitario Aldo Rocha, que sólo tuvo que cruzar su remate de cabeza para vencer al portero poblano.

Atlas tuvo una más para ampliar su ventaja, con una jugada similar, pero el remate cruzado de Renato Ibarra, fue tapado con la pierna derecha de Anthony Silva. Con el marcador a su favor, los Zorros replegaron líneas y buscaron a toda costa defender el gol.

Puebla se llenó de gente a la ofensiva, con varios cambios echados al frente. Pero jamás lograron tener el balón, ni estructurar jugadas de ataque, sólo pelotazos ‘al montón’. Todo a base de ímpetu, que a calidad o ideas. Pero el tiempo ya no les alcanzó, y los Rojinegros se llevaron 3 puntos de oro.