Luego del contundente triunfo obtenido por el Club América en el Clásico Nacional, Henry Martin, autor de dos de los tres goles de las Águilas, habló en exclusiva para TUDN, donde externó su sentir por el resultado, al tiempo que dedicó el triunfo a la afición azulcrema.

"Sabíamos que iba a ser difícil, era un partido muy complicado, pero el esfuerzo, la mentalidad, el profesionalismo lo hemos mostrado, no estamos hablando fuera de la cancha, sino dentro de ella y dimos un golpe de autoridad, se lo merece la afición y nos lo merecemos nosotros".

Un toque especial en la goleada americanista sin duda fueron los festejos del goleador yucateco, en homenaje a la leyenda de Coapa, Cuauhtémoc Blanco.

"Lo pensamos con mi compañero de cuarto Oscar Jiménez, lo estuvimos platicando en casa, es algo que queríamos, recordar a Cuauhtémoc (Blanco) que es el ídolo americanista, con todo respeto hago su celebración y con humildad sobre todo", sentenció.

Con el doblete ante Chivas, Henry Martin llega a seis anotaciones oficiales en el Guard1anes 2021 (recordando que no se contabiliza el gol anotado ante Atlas), siendo el mexicano con más anotaciones y solo un par debajo del liderato que encabezan Funes Mori, Canelo e Ibañez.