Los Potros de Hierro del Atlante intentarán regresar a la senda de la victoria en su fortaleza, el Estadio Azulgrana, cuando reciban a los Alebrijes de Oaxaca en el cierre de la décima fecha en la Liga de Expansión MX.

Pese a seguir practicando un fútbol sólido y con tenencia de la pelota, al equipo de Mario García le ha costado su andar como visitante y la semana pasada se llevaron un duro revés al caer 1-0 frente a Cancún.

Con 15 puntos y peleando por los primeros lugares, los Potros intentarán regresar a la senda del triunfo, aprovechando que ha comenzado el pintado en el inmueble para regresarlo al estilo azulgrana.

En casa han hecho valer la localía al imponerse a Correcaminos 1-0, Tlaxcala 2-1 y hace 15 días 5-0 a Tepatitlán, además del empate sin goles ante los Toros del Celaya.

Cabe destacar que Vladimir Moragrega es uno de los mejores artilleros del campeonato con seis dianas, aunque la semana pasada falló un penal que pudo significar un punto para el equipo.

Por su parte, los juegos de Alebrijes se han caracterizado en este 2021 por ser muy divertidos y con muchos goles, debido a que son el mejor ataque con 17 tantos, pero son la peor defensiva al recibir 20.

Prueba de ello fue lo que aconteció en la anterior fecha, pues en festival de goles se impusieron 4-3 a los Mineros de Zacatecas para llegar a 11 unidades.

Sin embargo, fuera del ITO solo han podido rescatar un punto en cancha de Venados y perdieron con Tlaxcala, Morelia y Cimarrones de Sonora.

Antecedentes

En los últimos cinco juegos en casa del Atlante, los “Prietitos” no conocen la derrota al cosechar tres victorias por dos igualadas.

Jugadores a seguir

Luis García: por sus pies tendrá que pasar el balón constantemente si los Potros quieren tener mayor volumen de juego a la ofensiva y mayores probabilidades de sacar un resultado positivo.

Julio Cruz: ha sido una de las gratas revelaciones al anotar siete goles y tener un promedio de cada 111 minutos, destacando que solo uno ha sido como visitante.