En el comienzo del segundo ciclo de Guillermo Vázquez al frente de la dirección técnica rojiblanca, el Necaxa derrotó en el Estadio Victoria —por la mínima diferencia— a FC Juárez, y con ello consiguió su segundo triunfo, el cual le permitió salir del fondo de la tabla general.

Esquema táctico
Este viernes, Memo salió con su tradicional 1-4-4-2. Una de las novedades fue ver Alejandro Zendejas acompañando a David Cabrera en la contención; además, Jairo González regresó a la titularidad y en su posición natural: lateral izquierda.

Conocidos
De la última convocatoria de Vázquez en su primera etapa, esta noche sólo tuvo tres jugadores que formaron parte de ella: Kevin Mercado, Juan Delgado y Maxi Salas; los tres fueron titulares y dieron un buen partido, sobre todo el delantero argentino, quien estuvo muy cerca de anotar.

Puntos de oro
A pesar de no haber descenso, la mala racha y las unidades conseguidas en los recientes torneos empezaron a inquietar a los hidrocálidos en la porcentual, pues cabe recordar que hay multas para los tres últimos lugares de esa clasificación.

Hasta antes de este encuentro, se encontraban a nueve puntos de dichos puestos, por lo que este triunfo es un respiro, sobre todo porque los fronterizos son un rival directo en este rubro. Además, regresa la esperanza de que puedan tener un gran cierre como en el torneo pasado, donde alcanzaron el repechaje.

Rompiendo rachas 
Los Rayos rompieron varias marcas negativas: dejaron atrás las nueve fechas sin ganar, la cual era su peor racha desde su regreso al máximo circuito; es la primera vez que derrotan a los Bravos en la Liga MX, pues sumaban dos empates y una derrota; después de varias semanas, volvieron a dejar invicta su portería por segunda ocasión en el año, justamente su rival volvió a fallar un penal que los ayudó en ello. 

Movimientos
Al estilo característico del timonel capitalino, aguantó los cambios para los minutos finales. El primer cambio se dio al 71': ingresó Rodrigo Aguirre, quien —luego de recuperarse de su lesión muscular— hizo por fin su debut; no entró mucho en contacto con el balón, por lo que no destacó.

Posteriormente, al 82', Ian González reemplazó a Kevin Mercado y Jorge Aguilar a Jair Pereira, quien —además de haber cometido el penal en contra— salió por molestias físicas; el delantero español anotó el tanto del triunfo, a pase de Bryan Carvallo, quien sustituyó a Juan Delgado en tiempo de compensación.