Este viernes, luego de que ambos conjuntos cambiaran a sus directores técnicos durante la semana, Necaxa y FC Juárez —quienes continúan necesitados de resultados positivos para salir del fondo de la clasificación— se enfrentaron en Aguascalientes.

Las acciones comenzaron con buen ritmo, sobre todo por parte de los locales, quienes principalmente a través de Maxi Salas iniciaron a generar oportunidades; el atacante argentino tuvo un par de remates que apenas salieron desviados. Además, también estuvieron cerca de adelantarse con un contacto de Alejandro Zendejas que se estrelló en el travesaño.

El encuentro también contó con polémica arbitral por un golpe de Iván Vázquez sobre Martín Barragán; el portero visitante salió a destiempo y terminó contactando con los puños al delantero rojiblanco. Pese a ello, el silbante no señaló nada y el VAR no recomendó revisar la jugada.

Mientras tanto, después de los primeros minutos, los fronterizos optaron por replegarse, pero no estuvieron finos al bascular ante los constantes ataques de su rival. Su único aviso del primer tiempo fue un disparo de William Mendieta que se marchó un poco arriba de la portería de Edgar Hernández.

Para el complemento, la intensidad bajó un poco, y, tras realizar algunos movimientos, los juarenses emparejaron la posesión del balón y se asentó un poco más en campo contrario; en cambio, los hidrocálidos dejaron de producir peligro.

En la recta final del cotejo, las emociones volvieron a hacerse presentes. Luego de la revisión en el VAR, Oscar Macías señaló pena máxima a favor de los Bravos por una clara mano de Jair Pereira; sin embargo, Darío Lezcano no lo aprovechó al mandar el esférico a las tribunas.

Todo parecía que el enfrentamiento terminaría igualado, pero apareció Ian González en tiempo de compensación para darle el triunfo a los Rayos; después de un rebote, Bryan Carvallo —quien había entrado dos minutos antes— punteó la pelota para que el ariete español definiera correctamente en el área chica.

Con este resultado, Necaxa llegó a 10 unidades y FC Juárez se quedó con 9; en la decimotercera jornada, que se disputará en dos semanas por el receso del certamen tras la Fecha FIFA, los Rayos visitarán a América y los Bravos recibirán a Cruz Azul.

Alineaciones
Necaxa | E. Hernández; I. Domínguez, U. Bilbao, J. Pereira© (J. Aguilar, min. 82), J. González, D. Cabrera, A. Zendejas, K. Mercado (I. González, min. 82), J. Delgado (B. Carvallo, min. 90+1), M. Salas y M. Barragán (R. Aguirre, min. 71). DT: G. Vázquez.
FC Juárez | I. Vázquez; L. Pavez, L. López, V. Velázquez, H. Marín (P. García, min. 45), J. Intriago, A. Iniestra, W. Mendieta (E. Castillo, min. 45), C. Rosel (B. Rubio, min. 45), M. García (F. Santos, min. 72) y D. Lezcano (C). DT: A. Sosa.
Árbitro: O. Macías. | Amonestó a H. Marín (min. 35), J. Pereira (min. 54), M. Salas (min. 65), L. Pavez (min. 66), V. Velázquez y B. Rubio (min. 83).
Incidentes | Jornada 12 del torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX. El partido se llevó a cabo en el Estadio Victoria: 4,153 espectadores.
VAVEL Logo