Chivas Femenil se reencontró con el camino de la victoria. Las rojiblancas consiguieron nuevamente sumar de a tres, esta vez en casa frente al Puebla, a quien no le tuvieron piedad para anotarle una tripleta de goles, toda obra de Alicia Cervantes.

Este encuentro significó la antesala de una edición más del Clásico Nacional Femenil, donde el entrenador de la escuadra femenina del Guadalajara, Edgar Mejía señaló que poco importa cómo se dio el resultado, ya que lo primordial era conseguirlo, máxime por el camino que se transitaba de una derrota y dos empates. Por lo que llega en forma al Clásico Nacional asegura.

Fue una importante victoria, al principio no estuvimos concentradas los primeros minutos, después volvimos a conectar con lo que se viene haciendo y eso se lo reconozco al equipo. Por supuesto sirve de confianza, más allá de las formas era importante ganar, veníamos de dos empates y por supuesto que nos da confianza para llegar al clásico en buen nivel”.  

Por supuesto que los clásicos hay que disfrutarlos, hay que llegar despejados, esta semana se disfruta los trabajos, los entrenamientos, hay un poco más de actividad, las jugadoras ya están acostumbradas a este tipo de entornos y por supuesto que los clásicos hay que llegar y ganarlos, no jugarlos. Vamos ir a buscar esa victoria a como dé lugar”, agregó Edgar Mejía.

Una de los hechos que llamaron la atención en este encuentro además del aumento de la cifra de Alicia Cervantes como máxima goleadora de la institución fue la rotación de las porteras que recientemente viene realizando Edgar Mejía.

El estratega rojiblanco enfatizó que esto se debe a que busca que ambas guardametas estén en su mejor nivel, aunque cuando la liguilla esté próxima a disputarse, sólo una defenderá los tres palos.

Es algo que está hablado con ellas, tanto con Celeste como Blanca, las dos se encuentran en un nivel alto y las quiero ver competir. Tienen muy claro qué es lo que queremos y estoy contento con las dos, están esforzándose al máximo, se están apoyando y estoy viendo como cuerpo técnico lo que esperábamos. En algún momento jugara una de cara a la liguilla, pero por lo pronto estoy contento con las dos”.

Además, el resultado conseguido por Chivas Femenil esta mañana pudo ser más abultado, pero la portera Siena Ruelas evitó dicha goleada, aunque también Carolina Jaramillo falló un disparo desde los once pasos. Esto no le preocupa en lo absoluto al entrenador del Rebaño Sagrado, pues sabe que en un futuro tendrá laguna otra oportunidad.

Honestamente lo de Caro (Jaramillo) no me preocupa, es una de las líderes con mucho peso en el equipo, tiene una personalidad fuerte y lo del penal se queda ahí. Siempre hay tiradoras, es de las que tiene confianza y en algún otro momento va a tener otro penal y la va a meter”.

Mucha gente no sabe, pero después de la expulsión sufrió una pequeña lesión, ha estado tomando ritmo, por eso la hemos llevado de a poco, ya está para partidos completos y va a llegar en buen nivel al partido que viene”, finalizó Edgar Mejía.