Es difícil pedirle a los aficionados cementeros que no se ilusionen una vez más, y es que este Cruz Azul parece imbatible. El equipo de Reynoso ganó frente a los rojinegros del Atlas y sumó su décimo triunfo consecutivo, igualando el récord histórico del equipo conseguido en la temporada 1971-72.

El hombre del partido, sin duda alguna, fue Luis Romo. Temprano en el partido puso un centro al corazón del área que Bryan Angulo remató de cabeza para poner el 1-0 al minuto 9. Los Zorros empataron al 38’ con gol de Anderson Santamaría y se fueron igualados al medio tiempo.

Para la parte complementaria, Cruz Azul salió a buscar el resultado y fue otra vez Romo quien mandó un trazo largo al espacio para asistir a Jonathan “Cabecita” Rodríguez, que la definió pegada al palo derecho, imposible para Camilo Vargas. La Máquina se iba adelante en el marcador al 67’.

La dosis Romo-Rodríguez se repitió nuevamente al 79’,  en una jugada muy parecida al segundo gol. Romo alza la cara, “Cabecita” marca el pase y el mexicano pone un servicio exquisito para que Rodríguez clavara el balón otra vez al palo derecho y sentenciara el partido.

En el tiempo de compensación, Jorge Isaac Rojas fue al VAR y otorgó un penalti a favor de Atlas por un empujón de “Shaggy” Martínez sobre Rocha. Milton Caraglio aplicó “la ley del ex” y convirtió el penal para que el juego terminara 3-2.

Cruz Azul suma 30 puntos en el torneo, es líder y matemáticamente está dentro de liguilla. Su próximo rival será FC Juárez.