La posibilidad de llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio es más real de lo que parece, y es que la Selección Mexicana Preolímpica consiguió su pase al partido que define los dos invitados para la justa internacional luego de golear por tres a cero a su similar de Costa Rica.

De esta manera, México se afianzó en el liderato del grupo A con seis puntos, teniendo las mismas unidades que Estados Unidos, pero mejor diferencia de goles que el cuadro norteamericano. Por lo que el próximo miércoles definirá su posición de grupo ante el conjunto de Las Barras y Las Estrellas.

En términos generales el compromiso no fue de mucho problema para el Tri Sub 23. El guardameta Luis Malagón prácticamente fue un espectador en la cancha del Estadio Akron, donde su única exigencia se dio en minutos finales con un cobro lejano de tiro libre que rechazó hacia un costado.

La obligación era para el combinado costarricense, quienes perdieron su primer encuentro ante Estados Unidos y esta noche debían salir con la consigna de obtener los tres puntos. Sin embargo, temprano en el partido (5’) Uriel Antuna puso las cosas claras cuando empujó un pase de Sebastián Córdova.

México no paró en el ataque, Johan Esquivel y Alexis Vega fueron parte fundamental al buscar la portería rival, pero también Kevin Chamorro era factor al evitar una diferencia más amplia en el marcador.

Fue hasta la parte complementaria cuando el combinado nacional comenzó a poner la balanza de su lado tras una jugada individual de Uriel Antuna que Alexis Vega remató desde las afueras del área. El balón se fue abriendo en su trayectoria imposibilitando la estirada de Chamorro, quien veía caer a su equipo apenas al minuto 51.

El tercer gol mexicano puede ser enmarcado con “Charly” Rodríguez como piedra angular, ya que él arrancó la jugada acarreando el balón desde medio campo, además de asistírselo a Sebastián Córdova con el pecho para terminar definiendo ante la salida de Chamorro aun con las reclamaciones de los ticos pidiendo fuera de lugar.

Con más certeza que contra República Dominicana, México se impuso con autoridad a Costa Rica, ahora sólo le queda Estados Unidos, quien también ya está clasificado a semifinales luego de vencer a los dominicanos. El primer lugar del Grupo A estará en disputa el próximo miércoles, mientras que la semifinal los aguarda el domingo 28 de marzo.