Tres de tres. Paso perfecto para la Selección Mexicana en el Torneo Preolímpico de la Concacaf. Esta noche los dirigidos por Jaime Lozano se impusieron por la mínima a la Selección de Estados Unidos, la solitaria anotación de Uriel Antuna marcó la diferencia entre mexicanos y americanos.

En un juego lleno de imprecisiones y constantemente cortado por faltas del conjunto de Las Barras y Las Estrellas, México supo capitalizar las pocas oportunidades que tuvo y ahora se encuentra a la espera del segundo lugar del Grupo B que, de forma insólita, puede ser cualquiera de las cuatro selecciones del sector, aunque Canadá y Honduras poseen más posibilidades de llegar a la semifinal.

Estados Unidos fue más atrevido a diferencia de sus partidos contra Costa Rica y República Dominicana, aun así, México no otorgó espacios para que el daño norteamericano fuera llevado a cabo.

Sin embargo, no todo resultó positivo para el combinado tricolor, ya que al minuto 36, en una pelota parada de la escuadra rival, Luis Malagón, en su intento por buscar cortar el envío al área, chocó con un jugador estadounidense. La peor parte se la llevó el guardameta que juega en el Necaxa de la Liga MX, quien, a falta de confirmarse su lesión, sufrió una luxación del codo.

El arquero con menos atajadas en el torneo y el jugador mexicano que menos exigencia ha tenido en la justa continental se había lesionado. Sebastián Jurado entró al desquite y a pesar de tener una noche relativamente tranquila, la ausencia de Luis Malagón no deja de ser una dura baja para Jaime Lozano.

Hacia el final de la primera parte, cuando el reloj llegaba a los tres cuartos de hora, Uriel Antuna recuperó la redonda tras un pase erróneo de Sebastián Soto, el propio jugador norteamericano intentó presionar al mexicano, pero este se lo quitó con un amague y disparó al poste más cercano de David Ochoa.

El otro desaguisado que acompañó al juego fue la aparición del grito homofóbico, aunque este se acentuó luego de un pequeño conato de bronca entre el guardameta David Ochoa y Johan Vázquez. La discusión entre jugadores de ambos equipos finalizó al pasar de los minutos y la sentencia del árbitro fue tarjeta amarilla para los dos causantes de dicha trifulca.

Con nueve puntos luego de vencer a República Dominicana, Costa Rica y Estados Unidos es cómo terminó la Selección Mexicana la primera parte del Torneo Preolímpico de la Concacaf. La semifinal es el siguiente paso, teniendo fecha el 28 de marzo y de ganar dicho compromiso el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokyo estará asegurado.

VAVEL Logo
Sobre el autor