La rivalidad entre México y Estados Unidos es muy marcada en el área de Norteamérica. Los dos máximos exponentes de la Concacaf están enfrascados en un duelo por buscar la superioridad, en el Preolímpico no fue la excepción y para Jaime Lozano, entrenador de la Selección Mexicana Sub-24, le fue especial el triunfo de esta noche ante los estadounidenses.

Un partido durísimo como lo esperábamos, me parece que el rival, sin duda alguna, más complicado y fuerte del grupo, y al final había que ser contundentes, no generamos tanto como otros partidos, pero en ese robo de balón de Antuna pudo concretar y después por momentos disfrutando y sufriendo en la banca como es natural en estos encuentros”.

Siempre (es especial ganarles) porque es un rival fuerte y así lo denominamos, un clásico, y te encuentras con ellos y queremos ganar los dos equipos. En lo deportivo queremos ser mejores, pero más que nada era acabar con tres victorias, líder de grupo y hacer valer nuestra condición de local”.

México acabó como líder del Grupo A con nueve puntos, en las semifinales del torneo enfrentará al segundo lugar del Grupo B, el cual se definirá el día de mañana.

Sin embargo, para dicho duelo, Lozano no podrá contar con su portero Luis Malagón, ya que salió lesionado en el compromiso ante los norteamericanos. Aun así, el estratega nacional confía en Sebastián Jurado pese a no tener demasiada regularidad en liga con Cruz Azul.

Vamos a tener el reporte un poco más adelante, me comentaban que parecía luxación, pero exactamente lo sabrán más adelante cuando se le puede hacer un estudio”, comentó Jaime Lozano sobre la lesión sufrida por Luis Malagón.

Si alguien está listo para entrar y hacerlo de la manera de hoy es sin duda Sebastián (Jurado). Desafortunadamente hay una lesión fuerte de Malagón y le toca entrar y es un portero con experiencia, Sebastián lo hará de buena forma y aunado a esto resaltar la estabilidad del grupo, a pesar de que se sufrió una lesión grave el equipo se mantuvo concentrado, enfocado en el objetivo que era ganar el partido de hoy”, agregó.

Finalmente, dos situaciones se suscitaron esta noche en la cancha del Estadio Jalisco. En primera instancia, la gente no se mostró contenta con la actuación del delantero José Juan Macías, quien fue abucheado cuando fue sustituido en el juego. Lozano no entendió la reacción de la afición, aunque sabe que en cuanto el atacante anote las cosas cambiarán.

Por otra parte, el grito homofóbico pudo escucharse nuevamente en las gradas pese a las campañas de concientización que ha realizado la Federación Mexicana de Fútbol, así como los anuncios hechos por el sonido local. Aun así, el entrenador nacional agradeció el comportamiento del aficionado mexicano.

Me parece que esa afición es de América o Atlas, no entiendo cómo van a abuchear a un jugador de su selección, ni siquiera creo que sea comprensible. Macías en el momento que haga un gol toda la afición estará contento con él”.

También quiero agradecer al público que se comportó en mayor medida, no escuchamos el grito y eso también me llena de alegría, que nos aliente a dar lo mejor de nosotros, por eso le quiero agradecer al público”, finalizó Jaime Lozano.