La derrota del América Femenil en el Clásico Nacional tuvo consecuencias graves, y es que Leonardo Cuéllar renunció a la dirección técnica del equipo luego de la goleada que sufrieron esta noche en la cancha del Estadio Azteca.

En la habitual conferencia de prensa posterior al compromiso, las preguntas callaron y el propio entrenador de 69 años tomó la palabra para dar el anuncio de la renuncia a su cargo en común acuerdo con la directiva.

Quiero comentar que acabo de presentar mi renuncia al club, la cual ha sido aceptada y estamos en un común acuerdo. Solo tengo agradecimiento, me llevo un sinnúmero de experiencias importantes para mi vida”.

Creo que en un partido como el de hoy, en un clásico donde se debe dejar la piel en la cancha y que no puedes transmitir o que eso haga tu equipo, es importante para hacerte a un lado”, comentó Leonardo Cuéllar.

En el presente torneo el conjunto azulcrema marcha en la novena posición con 17 puntos, lejos de los lugares que normalmente se sitúa. El ex estratega americanista reconoció que su salida va en búsqueda de generar una reacción en el equipo para que pueda encaminarse hacia una clasificación a la fase final.

Es un momento importante para provocar una reacción positiva en el plantel, en lo que son las metas a conseguir por esta institución y simple y sencillamente me voy agradecido de la oportunidad”.

Aunque el récord podía ser de 80 partidos ganados, de solo veinte tantos perdidos y treinta tantos empatados, eso no alivia ni mucho menos el momento que vive el equipo”, agregó el entrenador de 69 años.

Leonardo Cuéllar dirigió al equipo de Coapa desde la participación en la Copa Liga MX Femenil 2017. Desde ese momento hasta el último compromiso frente al Guadalajara, el estratega acumuló 141 partidos en el banquillo entre liga y liguilla, de los cuales ganó 81, empató 34 y perdió 26.