Sin tener piedad sobre su rival y manejando gran parte del compromiso, Chivas Femenil triunfó en el Clásico Nacional Femenil después de cinco partidos de no hacerlo. El equipo del “Chore” Mejía se impuso con los goles de Carolina Jaramillo, Miriam Castillo y Alicia Cervantes en dos ocasiones, aumentando su cifra goleadora en el torneo a 15.

América tuvo ligeras reacciones debido a los tantos de Janelly Farías y Jana Gutiérrez, aunque la realidad es que las dirigidas por Leonardo Cuéllar fueron superadas de principio a fin, reflejándose en el marcador apenas al minuto 10 de acción.

El cuadro azulcrema perdió el control de la redonda, Carolina Jaramillo lo recuperó con el apoyo de “Licha” Cervantes para conducir hasta los linderos del área y definir cruzado dejando sin opciones a Renata Masciarelli. Festejo con beso al incluido.

Luego de tener otras oportunidades de cara al arco, Chivas Femenil pudo ampliar su ventaja a los 32 minutos cuando la zaga americanista nuevamente perdió la posesión de la pelota, Jaramillo dejó sola a Alicia Cervantes, quien punteó ante la salida de Masciarelli.

La segunda anotación fue el despertar del letargo para el América, que buscó la portería de Blanca Félix y encontró ocasiones de gol por medio de la pelota parada. Tras dos avisos donde el larguero y la guardameta impidieron el gol, fue el tercer intento mediante la táctica fija en la que Las Águilas recortaron distancias al 42’. Janelly Farías remató con la testa a pase de Montserrat Hernández.

El cierre de la primera parte dejó a un equipo de Coapa mejor conectado al partido, con claras intenciones de igualar las condiciones. Apenas en el amanecer del complemento Daniela Espinosa puso el balón en la base del poste.

Sin embargo, dicho dominio no pudo mantenerlo más el conjunto local y la batuta pasó de nuevo para las rojiblancas, quienes no volvieron a perdonar ante un error de la zaga americanista. Alicia Cervantes quedó a espaldas de las defensoras, recibiendo un pase de Jaramillo para definir cruzado, lejos de la portera Masciarelli.

Una hora de juego fue suficiente para que Chivas Femenil encaminara su triunfo en el Clásico Nacional. Alicia Cervantes llegaba a 15 goles en el torneo y 28 en su cuenta personal como jugadora rojiblanca, su cifra seguirá aumentando sin tener techo alguno donde tope.

En la recta final del compromiso, a pelota parada, surgió el cuarto gol de las tapatías. Nadie siguió la marca de Miriam Castillo, ni siquiera la salida de la portera azulcrema fue obstáculo para la mediocampista del Guadalajara que remató con la testa. Aun así, Jana Gutiérrez se encargó de hacer decoroso el resultado al anotar entre las piernas de Blanca Félix.

Hoy Chivas escaló al segundo sitio de la clasificación general, a dos puntos de las líderes Tigres (29). La próxima semana recibirá a Pumas, mientras que América visitará Torreón para medirse ante Santos.