Más allá de que aún no finaliza el Guard1anes 2021, donde no han tenido buenos resultados, en el conjunto de Necaxa ya se encuentran planeando lo que será el siguiente semestre, y con ello han comenzado a determinar cuáles jugadores saldrán de la institución.

Ante ello, la primera baja confirmada de los Rayos es Yerko Leiva, quien —al no ser considerado por el cuerpo técnico de Guillermo Vázquez— se unirá esta misma semana a Curicó Unido de Chile, donde recientemente comenzó su competencia.

La cesión comprende todo el año y, de momento, no se contempla opción de compra, según pudo conocer VAVEL México. Durante su estancia en Aguascalientes, que constó de dos certámenes y medio, disputó 12 partidos (355 minutos) con el primer equipo y 7 (461') con la Sub-20.

Por su parte, la escuadra necaxista continúa preparándose en Casa Club para su partido de la decimotercera jornada, en la que enfrentará a América en el Estadio Azteca. De conseguir un resultado positivo, se acercaría bastante a zona de reclasificación.