Chivas Femenil continúa con pasos certeros. Los conjuntos capitalinos sucumbieron ante el equipo tapatío en jornadas consecutivas. La semana pasada fue el América y esta mañana del sábado golearon a las Pumas de Ileana Dávila por cuatro a uno, consiguiendo, además, su pase a la liguilla del torneo a falta de tres fechas.

No obstante, sorprendió aún más el cambio mostrado por Pumas de un tiempo a otro, pues pasó de poder golear en el primer tiempo a encajar cuatro goles en el complemento cuando era una de las mejores defensivas del torneo con sólo 10 anotaciones recibidas.

Incluso en los primeros minutos del juego Dinora Garza presentó la ocasión más clara luego de recibir un pase de la arquera Melany Villenda. La delantera universitaria vio adelantada a Blanca Félix, por lo que no dudó en probar a puerta, para su mala fortuna el balón se fue apenas por encima de la portería.

Liliana Rodríguez fue otra de las jugadoras capitalinas en disparar desde lejos, la guardameta del Guadalajara controló con ciertos problemas, pero esfumando el peligro. En toda la primera parte el cuadro rojiblanco había generado nada de peligro, Melany Villenda llevaba un compromiso tranquilo.

En el complemento, durante la primera llegada de Chivas al 52’, un error de la portera universitaria comenzó a definir el rumbo del partido. Jacqueline Rodríguez centró al área, Melany Villenda se quedó corta en su intento por despejar con el puño, por lo que Alicia Cervantes remató con el arcó vacío.

La ventaja rojiblanca se amplió al minuto 66 luego de un rechace de Dania Padilla que Joseline Montoya controló y esquinó imposibilitando la estirada de Villenda. Sin embargo, al minuto siguiente Marlyn Campa respondió con un disparo en el área que, pese a la intervención de Blanca Félix, se encaminó hacia las redes.

Chivas nuevamente consiguió alargar la distancia a dos tantos nueve minutos después. En tiro de esquina a primer poste, una jugadora rojiblanca buscó prolongar la jugada, pero sólo consiguió que se elevara, aun así, Jacqueline Rodríguez apareció para rematar haciendo la tercera anotación.

Finalmente, culminando la obra, Miriam Castillo se animó a disparar cuando al reloj le quedaban seis minutos por disputarse. El balón se estrelló en el poste, pero rebotó en la espalda de Villenda, incrustándose en la portería de manera agónica.

A falta de tres fechas ya hay tres equipos clasificados a la fase final del torneo, Tigres, Chivas y Atlas. Curiosamente todos los conjuntos poseen las mismas unidades, aunque la diferencia de goles marca su posición en la tabla. La actividad femenil regresará hasta mediados del mes de abril, pues una fecha FIFA está en puerta.