Cruz Azul sigue sumando de a 3 y no solo eso, sino que el equipo de Juan Reynoso entró esta noche a los libros de historia del club. Los celestes rompieron el récord de victorias consecutivas y llegaron a 11 en su visita a la frontera contra los Bravos de Juárez. Esta plantilla tiene ahora la racha de partidos ganados más larga que ningún cementero haya visto antes.

La historia se escribió en el Estadio Olímpico Benito Juárez, los dos equipos llegaron después del parón por fecha FIFA. Cruz Azul, además, tuvo que presentar un cuadro alterno porque varios de sus jugadores titulares fueron convocados a la selección. Luis Romo no salió ni a la banca y Orbelín Pineda junto con Roberto Alvarado solamente jugaron pocos minutos.

Por primera vez desde que empezó la pandemia por el COVID-19, Cruz Azul pudo jugar con público presente en el estadio y a pesar de estar de visita, la mayoría en las gradas fue celeste. Los aficionados que pagaron su entrada tendrán el consuelo de haber visto la victoria número 11 en vivo, porque el partido fue muy flojo. Las emociones  fueron escasas, pues a pesar de tener dominio de la pelota la Máquina no hizo mucho daño. Por parte de Bravos, solo tuvieron un par de jugadas de gol y no concretaron ninguna.

Fue hasta el minuto 88 que Jonathan Rodríguez tomó una pelota en la media luna y desde los limites del área grande soltó un potente disparo esquinado que Iván Vázquez no pudo detener.  Fue el único gol de encuentro y le dio la victoria a Cruz Azul para meterse en los libros de récords del equipo.

Solo dos equipos tienen un récord superior al de los cementeros, León y Necaxa comparten la mayor racha ganadora con 12 victorias seguidas. El próximo rival de Cruz Azul será Guadalajara en el Estadio Azteca y ahí buscarán replicar la hazaña de los 12 triunfos.

Cruz Azul tiene 33 puntos y es líder del Guardianes 2021.