La noche de este sábado, el Club América sumó su séptima victoria consecutiva como local en el Guard1anes 2021 tras imponerse 2-1 a Necaxa. Al respecto, el Director Técnico, Santiago Solari, reconoció la dificultad del encuentro ante los Rayos, destacando la capacidad de sus dirigidos para dar vuelta al marcador.

"Fue un partido cerrado porque ellos tenían necesidad de sacar puntos, habían cambiado de entrenador, tuvieron 15 días para trabajar este partido y sabíamos que iba a ser muy complicado y así fue; se pusieron en ventaja y supimos dar vuelta contra un equipo que se cierra bien y que se defendió todo el partido muy bien con dos líneas muy juntas y pocos espacios, con lo cual estoy satisfecho con el trabajo del equipo y con el esfuerzo de cada uno de los jugadores".

Luego de 13 jornadas del presente certamen y tras haber ganado en el campo en 11 ocasiones, Solari destacó el trabajo de sus jugadores, dando el mérito correspondiente pues sabe que ningún rival es sencillo en una liga tan competida como la mexicana.

"Estoy contento por el trabajo del equipo, por cómo trabajan cada uno de ellos en los entrenamientos para rendir y competir, no hay ningún partido que sea sencillo para ningún equipo y cuesta sumar cada victoria, con lo cual estoy satisfecho con el esfuerzo y la humildad que demuestran los jugadores día con día".

Tras varias semanas de ausencia, el mexicano Giovani Dos Santos reapareció como titular con las Águilas y además, fue quien definió el partido tras anotar de cabeza en el segundo tiempo ante Necaxa; al respecto, Solari resaltó el compromiso y trabajo que ha mostrado el '10' americanista.

"Giovani hizo el gol que definió el partido y me pone muy contento, ha trabajado bien desde que llegamos aquí, ha ido de menos a más, se ha perdido algunas semanas de entrenamiento pero por una contusión, ha tenido problemas musculares y se esfuerza por servir al equipo y poner su talento al servicio del equipo y hoy entró porque se merecía entrar, porque había trabajado bien y le tocó definir el partido a él, como en otros momentos le ha tocado definir a Viñas o a Roger Martínez, eso habla muy bien de su predisposición".

Finalmente, el técnico argentino habló sobre las ausencias que tiene el equipo por lesión, externando su deseo por poder contar pronto con equipo completo.

"Benedetti ha regresado a jugar un rato, era importante que él participara, queremos recuperar a Henry, a Córdova y a Leo Suárez y ojalá en algún momento del año podamos estar todos juntos con máxima salud, el grupo se lo merece".