Los Rojinegros del Atlas lograron un valioso triunfo en casa, luego de ganar por la mínima a los Xolos de Tijuana. Con la solitaria anotación de Renato Ibarra, apenas a los 11 minutos de jugo. En un partido que los Zorros dominaron el primer tiempo y hasta fallaron un penal. Pero la visita dominó el complemento.

Desde el comienzo del partido Atlas salió a comerse al rival, con presión alta ras perdida de balón, con mucho ataque posicional y con un par de llegadas de cabeza de Caraglio en menos de 10 minutos. Pero justo a los 11, tras la presión en la salida de Xolos, Jona Orozco entregó el balón a Renato Ibarra, quién cruzó el balón para marcar el primer gol.

Al minuto 18 hubo un pisotón sobre Jéremy Márquez, el cual tardó casi 3 minutos para revisarse en el VAR, para que se marcara penal. El que cobró Víctor Malcorra, pero Orozco se lo atajó y mandó a tiro de esquina. Tras el gol rojinegro, el partido se equilibró en mediocampo, sin un dominador dominante.

Pese a la paridad del juego, Atlas se veía un poco más peligroso, así lo hizo ver con un par de llegadas de Caraglio. Primero un remate potente que atajó abajo Orozco. Y después, un intento de chilena que nuevamente ‘Spider’ se lanzó a una mano para evitar el gol. Ya sin más que destacar, el primer tiempo acabó con ventaja mínima para los locales.

Apenas empezando el segundo tiempo, Atlas volvió a mostrar hambre de gol, y casi lo consigue tras un par de tiros de esquina, que culminaron con un tiro colocado de Jéremy Márquez, pero Jonathan Orozco voló para evitar la caída de su marco.

Parecía que el partido tomaría un rumbo diferente con la lesión y salida de Jonathan Orozco, quien hasta ese momento era la figura del partido. Pero Atlas entregó la posesión y no presionó al portero sustituto. Xolos tuvo el balón todo el segundo tiempo, pero sin generar peligro.

La única jugada de relativo peligro llegó hasta el minuto 84, con un tiro potente del colombiano David Barbona, pero su compatriota Camilo Vargas voló espectacularmente para mantener la ventaja rojinegra. Pero la presión fronteriza iba en aumenta, con la tensión a tope. Sin embargo, el tiempo se acabó, con triunfo de oro para el Atlas.