Aunque tienen vida aún en el Guardianes 2021, los Pumas de la UNAM no pudieron sacar los tres puntos y sacaron un milagroso empate en los últimos minutos a los Tuzos del Pachuca, quienes tampoco podían tener mucho margen de error y arruinaron sacudirse una jetatura de los locales de más de 6 años.

El Olímpico Universitario fue testigo de un duelo de desesperados. Los auriazules empezaron jugando mejor que en su duelo pasado ante Atlético San Luis en esta fecha 13 y lograron algunas buenas llegadas por parte de Dinenno y Waller. Los hidalguenses no habían llegado mucho hasta el minuto 36', cuando una buena jugada por izquierda le llegó a los pies de Ismael Sosa, quien se quitó a Vásquez y sacó un fogonazo que no pudo contener Talavera. Injusto o no, los visitantes tenían el marcador al medio tiempo.

Con su habitual falta de 'punch' ofensivo, los universitarios trataron de conseguir la igualada, pero no había mucha conjunción futbolística. Esto fue aprovechado por los dirigidos por Pezzolano y aprovecharon bien sus contragolpes. Fue así que al 76', Erik Sánchez remató un rebote que se estrelló en Vigón y dejó sin oportunidades a Talavera para anotar el segundo tanto que parecía definitivo.

Andrés Lillini puso lo mejor que tenía en la banca, incluido Sebastián Saucedo, que estaba muy motivado después de su convocatoria con EU en el Preolímpico de Guadalajara. El fue quien se metió al área al 90' y aprovechó la doble marca que le hacían a Dinenno para rematar solo un buen centro y descontar en esos momentos.

Pero la algarabía no terminó ahí. Pues al 90+4', Vigón entró al área y fue derribado con una sancadilla, por lo que Luis Enrique Santander, árbitro central, no dudó en marcar una pena máxima irrisoria e increíble para los pachuqueños. Juan Ignacio Dinenno aprovechó y el empate agónico se sellaba en tierras unamitas.

De mucho no sirve, pero la esperanza sigue ahí. 15 puntos y un paso perfecto debe conseguir Puma para estar entre los 12 mejores. Complicado por el calendario, pero habrá que aplaudir la convicción con la que los dirigidos por Lillini enfrentarán su próximo duelo ante Necaxa en Aguascalientes 

VAVEL Logo
Sobre el autor