El principal objetivo de crítica ante los malos resultados del Guadalajara ha sido el entrenador Víctor Manuel Vucetich. Sin embargo, Isaac Brizuela, volante rojiblanco, le puso el pecho a las balas y tomó responsabilidad por el momento adverso que se vive en el seno del Rebaño.

El “Cone” Brizuela, además, agradeció el gesto que tuvieron Víctor Manuel Vucetich y Ricardo Peláez después de la derrota en el Clásico Nacional, pero señaló que eso no exime a los jugadores de su grado de culpa, por lo que asume que se encuentran en deuda con la afición, directiva y cuerpo técnico.

Somos los principales responsables, los que tomamos esa decisión y aquí estamos dando la cara, sé que Ricardo y Vucetich hablaron en su momento, trataron de dar la cara, se agradece, pero eso no quita que sintamos esa culpa o sintamos que somos los principales culpables. Saber que de nuestros resultados depende de mucha gente y debemos tomar esta situación con mucha seriedad y siendo muy responsables”.

Estamos en deuda con la afición, directiva y cuerpo técnico, nos han apoyado de la mejor manera, lo han manejado bien en esta etapa tan complicada y de esa parte del jugador estamos en deuda porque ellos se han comportado de buena manera”.

Si la inercia negativa de Chivas continuara, dentro de las posibilidades estaría cortar el proceso del “Rey Midas”. Aun así, pese a una viable no calificación para la fase final, el jugador del Guadalajara respaldaría al entrenador de 65 años.

Tenemos el cuerpo técnico más completo y ganador del futbol mexicano y considero que hemos trabajado bien. Tienen entrenamientos buenos, son capacitados, se preocupan por la persona y eso habla de la preparación que tienen. Yo apoyaré la continuidad, me gusta la continuidad, aunque a veces las decisiones se toman arriba y hay que aceptarlas, pero apoyaría la continuidad del profe Vuce”.

Luego del partido contra Santos, donde consiguieron el empate a un gol, pero también se quedaron cerca de conseguir el triunfo, Brizuela hizo énfasis en que la molestia por no conseguir el resultado aún queda por algunos días.

A veces sales más molesto por esa situación porque sabes que fuiste superior y que te puedes ir con tres puntos y ese enojo es el que hace tener telarañas dos tres días, qué hacer o qué faltó para sacar la victoria. Se van acortando los partidos y cada vez es más complicado, pero tener en cuenta que estos cinco partidos son vitales y se tiene que cerrar de la mejor manera”.

VAVEL Logo
Sobre el autor