Este miércoles, el Club América iniciará su participación en la Concacaf Liga de Campeones al enfrentar al Olimpia de Honduras en el Estadio Nacional de Tegucigalpa. Previo al compromiso correspondiente a octavos de final, el entrenador azulcrema, Santiago Solari, habló sobre el nivel de la competencia y la exigencia que esta demanda.

"Las competiciones son diferentes, la Liga te pide regularidad para clasificarte y estos torneos como la Concachampions tienen otro formato, son por eliminación y te piden otras cosas pero no cambian con respecto a la competitividad y al orden y concentración que debes mostrar de cara al partido".

En cuanto al objetivo de las Águilas en el certamen internacional, Solari aseguró que lo encararán con la mayor responsabilidad y seriedad posible.

"Nuestro objetivo es honrar la competición, nosotros salimos a competir para ganar cada partido, venimos a entregar lo mejor que tenemos y llegar lo más lejos posible y si es posible ganarla, me encantará ganarla, ese es el objetivo con el que venimos como equipo".

Asimismo, en cuando al Mundial de Clubes, torneo al cual asiste el equipo campeón de la Concacaf, el técnico argentino habló sobre su experiencia en diferentes confederaciones para llegar a dicha competición.

"Cada confederación tiene su gran dificultad, a lo largo de mi carrera he llegado al Mundial de Clubes a través de tres confederaciones diferentes, fui representando a Conmebol con River, me tocó ir varias veces como jugador y entrenador por Europa y me tocó ir con el Atlante del lado de Concacaf, cada torneo lo juegan los campeones o los primeros clasificados de los países de la zona, a partir de ahí cada torneo es muy competitivo".

Finalmente, Santiago habló sobre el rival en puerta, asegurando que son equipos que suelen crecerse en casa y que no deberán subestimar en ningún momento.

"Vamos a enfrentar que viene de ser dos veces campeón en su país, si algo me ha dado la experiencia en el futbol, es que a donde viajes cada continente tiene sus equipos fuertes, no se puede subestimar a nadie, cada federación tiene sus cosas y yo las respeto a todas", finalizó.