El fin de semana pasado se informó que Hiram Mier era descartado para viajar con el equipo a la Ciudad de México donde enfrentarían a Cruz Azul. Tal situación no parecía traer consigo un mal presagio, pero sucedió, y es que el defensor del Guadalajara será intervenido quirúrgicamente en la rodilla izquierda, por lo que se perderá el resto del campeonato.

A través de un comunicado el club detalló que Mier sufrió una lesión meniscal del cuerno posterior del menisco lateral y una lesión condral del cóndilo lateral de la rodilla izquierda. Será este miércoles cuando entre al quirófano para realizarle una limpieza articular.

Su tiempo de recuperación se encuentra reservado, ya que cabe la posibilidad de aplicarle más intervenciones quirúrgicas. Todo dependerá de lo que dictamine la limpieza articular, según el escrito de la institución.

Recientemente el futbolista de 31 años había sido diagnosticado con una de las lesiones que presenta actualmente, lesión condral del cóndilo lateral de la rodilla izquierda, perdiéndose cuatro partidos con el equipo rojiblanco y reapareciendo en la jornada 13 frente a Santos.

Sin embargo, las afectaciones en dicha rodilla han sido gran pesar para Hiram Mier a lo largo de su estancia en Chivas y de su carrera, pues en 2019 padeció de una lesión del menisco lateral, de la cual fue operado y tuvo una recuperación de cuatro a seis semanas.

Y, además, anteriormente con Rayados en 2014, donde se le diagnosticó una lesión en el cuerno posterior del menisco externo de la rodilla izquierda, misma que lo alejó de las canchas durante un par de meses.

Frente a Cruz Azul, el técnico Víctor Manuel Vucetich usó una línea de cinco defensores con Miguel Ponce, Gilberto Sepúlveda y Antonio Briseño como centrales, aunque esta lesión puede cambiar nuevamente sus planes en el parado táctico.