Después de empatar a ceros en República Dominicana, Cruz Azul respondió como tenía y avanzó a la siguiente ronda de la Liga de Campeones Concacaf con un marcador de 8-0 frente al Arcahaie FC de Haití.  Con un cuadro muy similar al que hizo el viaje al juego de ida, Cruz Azul pasó por encima del equipo haitiano jugando “a medio gas”.

Los goles fueron de: Alexis Gutiérrez, Yoshimar Yotún, Elías Hernández, Josue Reyes, Bryan Angulo, Juan Escobar y doblete del argentino Walter Montoya. Quedará para la anécdota lo del joven delantero Santiago Giménez, pues en la semana dio una entrevista en la que habló sobre su baja de juego y su falta de anotaciones, además dijo que este partido de Concachampions era ideal para reencontrarse con el gol. Pareció ser el jugador que más buscó la portería rival, dio tres asistencias, una de ellas de crack dentro del área y con túnel incluido, incluso le invalidaron erróneamente un gol por fuera de lugar, pero el delantero mexicano no pudo subir al marcador.

A pesar de ir en desventaja desde el minuto 3 del partido, el Arcahaie nunca bajó los brazos, nunca se arrinconó atrás a esperar al rival. Todo el partido buscaron ir hacia delante y trataron de ir por lo menos por una anotación. Juan Reynoso reconoció a los suyos por comportarse a la altura: “La satisfacción pasa por el hecho de respetar al rival. En otro momento se agranda uno y empieza a hacer cosas raras y eso no sucedió hoy. Creo que estuvimos a la altura de la institución”.

Cruz Azul ya está en la siguiente ronda del torneo y espera rival del vencedor entre León y Toronto.  

VAVEL Logo
Sobre el autor