Después de cinco juegos sin ganar, el Atlante cerró la temporada regular de la Liga de Expansión MX con doble victoria seguida, la última conseguida este miércoles al vencer 1-0 a los Venados de Yucatán.

La realidad es que el marcador no refleja lo que pasó en el campo de juego, donde los Potros estuvieron bastante erráticos y al final sufrieron de más para conservar la ventaja.

Una mención especial para la defensiva azulgrana, la cual acabó como una de las mejores del semestre y acumula 296 minutos sin recibir anotación.

Luego de un arranque de mucha intensidad, al minuto 19 en jugada de tiro de esquina desde el sector de la izquierda un error defensivo dejó en solitario a Jonathan Sánchez, quien mandó el balón al fondo de la meta para colocar el 1-0.

Al 29 parecía que se aumentaba la ventaja, pero Luis García alargó el balón cuando se perfilaba solo para empujarla y aprovechó Armando Navarrete para taparle el disparo.

Minutos antes del descanso, el argentino Ramiro Costa sacó el fierrazo desde afuera del área que se fue por arriba y, un minuto después, Edgar Alaffita llegó solo dentro del área, pero de nueva cuenta el portero le achicó para seguir salvando su meta.

Los Potros no bajaron los brazos en los primeros minutos del segundo tiempo, pues generaron un par de frentazos de forma solitaria del “Cuba” y Costa, donde el primero se fue desviado y el segundo lo atajó Navarrete.

Durante la última media hora, el equipo capitalino se echó para atrás con el objetivo de conservar su ventaja y, aunque sufrió un poco, el marco del “Gansito” Hernández jamás estuvo en riesgo para asegurar las tres unidades.

Con este resultado, Atlante llegó a 23 unidades y espera que este jueves pierdan Tepatitlán y Tapatío para permanecer en el quinto lugar; de cualquier forma jugarán el partido de repesca en el Estadio Azulgrana.

VAVEL Logo
Sobre el autor