En la jornada 15 del Clausura 2021 de la Liga MX Femenil, Atlas y Necaxa ofrecieron un duelo que esperó hasta los últimos instantes para regalarnos emociones. Tras un partido que tuvo sus llegadas, los últimos seis minutos nos sorprendieron con cuatro goles, y fueron las tapatías las que consiguieron el triunfo por marcador de 3 - 1.

Las Rojinegras se hicieron con el dominio al inicio del juego, si bien les costaba llegar al área rival. De hecho, la primera de verdadero peligro fue a favor de las Centellas y se dio al minuto 18', cuando Dana Rodríguez falló al intentar cortar un centro. Los rebotes quedaron muy cerca del arco atlista, pero la guardameta supo rehacerse para evitar el tanto en contra.

Atlas tuvo su oportunidad al 32', punto en el que Fernanda Limón recibió la pelota en los linderos del área. La central controló orientando la jugada hacia la portería y logró sacar un disparo, aunque éste fue desviado por Reyna Velázquez al tiro de esquina.

Los siguientes minutos tuvieron mucho movimiento en ambos extremos del campo, comenzando con Ana Rosa García, quien encaró sola a Guadalupe Olvera para adelantar a las de casa, mas su impacto salió directo a las manos de la portera. Inmediatamente, las rojiblancas tuvieron chance de tomar la delantera con una descolgada de Lupita Fernández, pero su disparo se fue demasiado cruzado y el descanso llegó con empate a cero en la pizarra.

Para arrancar la segunda mitad, Fernando Samayoa mandó a la cancha a su goleadora, Alison González, quien se quedó cerca de abrir el marcador al minuto 50', cuando sacó un tiro a primer palo que pegó por fuera de las redes. Cinco minutos más tarde, Fernández intentó hacer pagar por sus errores a las Margaritas, mas Dana Rodríguez intervino correctamente para evitar la caída de su marco.

Transcurrió el tiempo y ninguna de las escuadras se mostraba muy incisiva al frente. No obstante, al 84', Saraí Kim encabezó un contragolpe en el que habilitó a Estefany Hernández de cara a la meta. La delantera, que llevaba apenas un minuto en el terreno de juego, definió cruzado para vencer a Rodríguez y adelantar 1 - 0 a Necaxa.

Todo parecía indicar que la visita iba a llevarse un excelente resultado de vuelta a Aguascalientes, pero errores en la zaga le costaron muy caro. Primero, al 86', Alexa Curiel recibió completamente libre un saque de banda, se internó en el área y mandó un centro para Alison González, que alcanzó a rematar tras una serie de rebotes, marcando así el gol del empate.

No habían pasado ni dos minutos cuando Paola García robó un balón mal entregado en la última línea necaxista, encaró a Olvera y le dio la vuelta al marcador. Posteriormente, ya con el cronometro en 90 minutos, 'Aligol' capitalizó otra desatención para entrar sola frente al arco, cruzar de pierna zurda y marcar el 3 - 1 definitivo.

Con esta extraña pero más que bienvenida victoria, las Rojinegras llegaron a 33 unidades, cifra que las mantiene en la tercera posición, aunque empatadas en puntos con Chivas y Tigres. Por su parte, Necaxa, que dejó ir una gran oportunidad para sumar, se mantiene en el puesto número 14, esto gracias a su cosecha de 13 unidades.

En la jornada 16, ambos clubes tendrán que trabajar a una alta intensidad, pues las Centellas recibirán a Pachuca en el Estadio Victoria, mientras que Atlas viajará a la capital del país para visitar a Pumas.