Se repartieron puntos Cruz Azul y América en el Clásico Joven, el partido que enfrentó a los dos mejores del torneo y que para muchos fue el calentamiento de la final del Guardianes 2021, terminó con marcador 1-1. Ambos goles fueron por la vía del penal y en las dos jugadas hubo polémica arbitral.

Se esperaba un partido táctico y con mucho peso del medio campo, así fue, y a pesar de que ambos equipos lograron llegar a la portería rival, fueron escasas las oportunidades verdaderamente de peligro. En el primer tiempo los de Coapa fueron ligeramente superiores y para la segunda mitad Cruz Azul se recuperó y emparejó la balanza.

Los dos goles fueron desde los once pasos, primero al 39’ Fidalgo entró al área celeste detrás de un balón filtrado y Alvarado se barrió para evitar que el americanista llegara a la pelota. En primera instancia el arbitro central, Fernando Guerrero, no marcó falta y amonestó por fingir dentro del área. El VAR lo llamó y terminó marcando la pena máxima en una decisión muy rigurosa para algunos, pues el contacto no parecía tan fuerte como para marcar penal. Emanuel Aguilera convirtió el 1-0 para las Águilas.

La Máquina se fue abajo en el marcador por primera vez desde la jornada 2, y las dos veces que le anotaron primero perdió el partido. Para el segundo tiempo, sin la presencia de Juan Reynoso en la banca, Cruz Azul recompuso el camino y empezó a apretar al rival. 

Finalmente, al 84’, Rivero llegó a línea de fondo dentro del área por la banda derecha y metió un pase al centro que tapó Laínez con una barrida. Nuevamente, el silbante tuvo que ir al VAR y marcó penal por una mano dentro del área. La polémica estuvo en que la mano del jugador estaba despegada del cuerpo porqué se iba barriendo, además de que la pelota primero le rebotó en el pie. Jonathan Rodríguez convirtió y puso el 1-1 definitivo.

Con este empate los celestes perdieron su racha de 12 victorias al hilo y también la oportunidad de imponer una nueva marca histórica. Cruz Azul es líder del torneo con 37 puntos seguido por América con 35.  

VAVEL Logo
Sobre el autor