Los Potros de Hierro del Atlante siguen de manteles largos al celebrar el domingo pasado sus primeros 105 años de fundación, razón por la cual quieren seguir con vida en el torneo Guard1anes 2021 cuando se midan a Cancún FC, este miércoles, en el único partido de la repesca.

La motivación en el plantel azulgrana se dio en el momento preciso y no solo por cumplir un año más de vida, sino por las dos victorias con las que cerraron la temporada de 1-0 contra Pumas Tabasco y Venados, colocándose en la séptima posición con 23 unidades.

Así mismo, el Atlante fue la tercera mejor defensiva del semestre al solo permitir 12 anotaciones, destacando que acumula 296 minutos sin permitir festejo al rival.

Además, los Potros hicieron del Azulgrana una auténtica fortaleza pues consiguieron cuatro de siete victorias, aunado a dos igualadas y un descalabro.

Cabe recordar que de los dos finalistas del torneo pasado, Tampico Madero ya está eliminado y los Potros buscan su segunda final de la Liga de Expansión MX.

Mientras que Cancún vino de menos a más en el certamen y ganó tres de los más recientes cuatro partidos, poniendo la cereza en el pastel la última fecha al derrotar a domicilio 2-1 ante Pumas Tabasco, lo que significó su única victoria fuera del Estadio Andrés Quintana Roo.

Con 21 puntos en el octavo lugar, los del “Chaco” Giménez tendrán que trabajar en la generación de jugadas, pues en ocho juegos como visitante solamente marcaron cuatro y dos de ellos fueron en el último enfrentamiento.

Antecedentes

Atlante derrotó a Cancún en la capital en el Guard1anes 2020 por marcador de 2-0, pero los celestes cobraron revancha en este temporada al sacar la victoria 1-0 en condición de local.

Jugadores a seguir

Luis García: el jugador más desequilibrante fue factor clave para el buen cierre de los azulgranas y, si se quiere pasar a la siguiente ronda, el balón deberá de estar en constante contacto con sus pies para un mayor volumen al frente.

Javier Orozco: aunque solo anotó en dos ocasiones, su experiencia en este tipo de encuentro podría resultar clave para comandar una posible victoria de su equipo.