El camino para la Selección Mexicana, dirigida por Jaime Lozano, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 ya está definido. Esta mañana se llevó a cabo el sorteo donde se dieron a conocer los rivales para el combinado tricolor en la justa veraniega internacional, colocándole en el Grupo A junto al anfitrión Japón, Sudáfrica y Francia.

En las instalaciones de la FIFA, en Zúrich, Suiza, se establecieron los rivales, sedes y horarios, por lo que México debutará en Juegos Olímpicos ante Francia el jueves 22 de julio en el Estadio Tokio a las 03:00 horas, tiempo del Centro de México.

Tres días después, en el Estadio Saitama, a las 06:00 horas, el conjunto nacional se medirá frente al anfitrión Japón; finalmente, el miércoles 28 de julio a las 06:30 horas, en el Sapporo Dome, México culminará la fase regular enfrentándose a Sudáfrica.

En caso de avanzar a Cuartos de Final como primero o segundo lugar de grupo, disputaría el compromiso el 31 de julio ya sea en el Estadio Internacional de Yokohama o el Estadio de Kashima, dependiendo de la posición final.

Las semifinales, por su parte, se llevarán a cabo el 3 de agosto; el partido por el tercer lugar el 6 de agosto, mientras que la gran final será al día siguiente, sábado 7 de agosto, en el Estadio Internacional de Yokohama.

La otra selección de Concacaf partícipe del Torneo de Futbol en Juegos Olímpicos, Honduras, se encuentra en el Grupo B junto a Nueva Zelanda, Corea del Sur y Rumania.