El repunte de Chivas en el cierre del Clausura 2021 ha sido casi milagroso, pues pasaron de estar fuera de zona de repechaje, en la antepenúltima posición, a ubicarse en el noveno sitio con 19 unidades.

La noche anterior el Guadalajara se impuso uno por dos a Rayados, ahora las miras están en el Clásico Tapatío. Gilberto Sepúlveda, defensor rojiblanco, señaló que, ante dicha rivalidad contra Atlas, Chivas siempre es el favorito sobre todo porque se demostró a lo largo de historia.

Hay una realidad, tenemos que ser honestos también, Atlas ha tenido un gran torneo, no lo ha hecho mal, tiene buena racha después del partido polémico contra América, pero los favoritos en este clásico siempre hemos sido nosotros y no nada más porque se dice sino porque lo hemos demostrado”, comentó en conferencia de prensa virtual.

Yo diría que, como siempre, Chivas ha sido favorito, nosotros sabemos que es muy importante, nos viene bien estos dos últimos partidos, nos da confianza, creo que llegamos como favoritos, pero las cosas hay que demostrarlas en la cancha”, agregó el ‘Tiba’ Sepúlveda.

Actualmente la diferencia entre Chivas y Zorros es de tres puntos. Reconociendo el torneo que ha tenido el rival, Gilberto Sepúlveda sabe que de conseguir las mismas unidades sería un mal torneo para los rojiblancos, ya que se debe aspirar a estar en primeros lugares.

Claro que no es el mismo parámetro, hay una gran diferencia entre instituciones, está demostrada en títulos. No es un parámetro 22 puntos, para todos los equipos no es malo porque estás en zona de liguilla, pero en Chivas siempre debes buscar los primeros lugares”.

El parámetro no creo que sean los 22 puntos, para Atlas ha sido un buen torneo, pero para nosotros es una realidad que no lo es, nosotros debemos buscar estar más arriba”, añadió el zaguero del Rebaño Sagrado.

Finalmente, al ser de cantera y saber más de esta rivalidad, el defensa del Guadalajara señala que para nada se debe perder este compromiso, por lo que asegura que serán triunfadores.

A nosotros nos genera motivación porque desde muy pequeño hemos tenido esa rivalidad y sabemos lo que es jugar un clásico, lo traemos en el ADN. Un clásico no se puede perder, es algo que no nos tiene que pasar por la mente, este clásico tiene que ser de nosotros y seguramente así va ser, se lo merece la afición”.