Dos históricos del fútbol mexicano se medirán frente a frente en el arranque de los cuartos de final de la Liga de Expansión MX cuando los Potros del Atlante busquen sacar ventaja en casa al hacerle los honores a los Toros del Celaya.

Parece que la mejor versión futbolística del Atlante ha llegado en el momento oportuno al ligar tres victorias de forma consecutiva y recibir solo un gol en los últimos 360 minutos.

El miércoles pasado recibieron a Cancún y, pese a irse abajo en el marcador, tuvieron la capacidad para reaccionar y darle la vuelta con goles de Ramiro Costa y de Luis García.

Los Potros están viviendo una temporada de ensueño con su afición y directiva, pues se ha pintado el estadio de azulgrana, se celebraron 105 años de fundación y se conmemoró con un billete en la Lotería Nacional.

El conjunto atlantista ha tenido un récord dominante en casa con cinco victorias, dos empates y solamente una derrota a manos del líder Atlético Morelia.

Por su parte, Celaya al evitar la recalificación sostuvo un juego amistoso contra Pumas Tabasco para no perder ritmo, con la finalidad de que no les pase lo que les aconteció el semestre pasado al quedar eliminados inmediatamente contra Tampico Madero en semifinales.

Los de Guanajuato fueron el segundo mejor equipo al contabilizar 28 puntos producto de seis victorias, siete empates y dos derrotas, las cuales sufrieron en calidad de visitante.

Antecedentes

En esta temporada se enfrentaron el 14 de febrero en este mismo recinto al igualar 0-0, aunque los Potros tuvieron las opciones más claras de gol.

Además, en el 2016 se vieron dos veces en liguilla donde el Atlante se impuso 2-1 y 1-0 en el marcador global tanto del Clausura como del Apertura, respectivamente.

Jugadores a seguir

Luis García: la semana pasada una vez más fue nominado en el cuadro ideal de la Liga de Expansión, destacando que en los últimos partidos ha incrementado su nivel y ha sido clave para el renacer azulgrana.

Sergio Vergara: el chileno es un jugador de mucha experiencia que, a pesar de no ser centro delantero, cuenta con mucho gol debido a que en la temporada marcó siete dianas.

VAVEL Logo
Sobre el autor