Pese a que nada está definido aún y muchos equipos definirán su destino en la última jornada, los equipos de Jalisco, Chivas y Atlas, podrían disputar la fase final del certamen con mayor número de asistentes.

Así lo señaló esta mañana el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, en el evento que hizo el recuento de lo obtenido en el Relate X Jalisco, iniciativa de la Fundación Jorge Vergara y Ganar Sirviendo.

Será la próxima semana, y en caso de que ambos equipos clasifiquen, máxime Atlas por el tema porcentual, cuando la instancia encargada de la gestión durante la pandemia revise la solicitud de los dos clubes.

En virtud de que el primer ejercicio con el 25% con la ocupación de los inmuebles ha funcionado bien, no ha tenido ningún problema, ni ningún brote ocasionado por la ocupación en los estadios, en caso de que avancen los equipos, se podrían revisar los protocolos para llegar a un nivel que la Mesa de Salud considere correcto”.

Vamos a ver la petición que hacen los clubes, es a partir de eso que tenemos que hacer la revisión, el repechaje es a un solo juego y depende el lugar en la tabla, si les toca recibir o no. La propuesta será revisada con los equipos con el ánimo porque ese es el espíritu, sin que exista un exceso”, agregó Alfaro Ramírez.

Por otra parte, el mandatario estatal reconoció las labores hechas de momento por las directivas rojiblancas y rojinegras durante la reapertura de los estadios en los meses de marzo y abril, teniendo como máximo el 25 por ciento de aforo.

Tanto Atlas como Chivas han cumplido cabalmente con sus compromisos con la Mesa de Salud, se han ejecutado protocolos de forma impecable. Estamos en condiciones de revisar aforos pensando en la salud y entendiendo la alegría que representa venir a estadios en liguilla”.

Atlas jugará el viernes en Aguascalientes frente a Necaxa, partido que definirá, aunado al juego de Atlético de San Luis de un día anterior, al equipo que finalice en la última posición de la tabla de cocientes y, por ende, deba pagar una multa de 120 millones de pesos. Chivas, en cambio, jugará en su casa el próximo estadio contra Tigres.

VAVEL Logo
Sobre el autor