Los Toros de Celaya lucharán contra sus fantasmas y buscarán la voltereta en casa cuando reciban a los Potros de Hierro del Atlante en juego por los cuartos de final de vuelta de la Liga de Expansión MX.

La temporada pasada los Toros acabaron como el mejor equipo, pero en las semifinales cayeron en el marcador global ante Tampico Madero. Ahora que acabaron como sublíderes y entraron directo a los cuartos de final, intentarán que los próximos 90 minutos no sean los últimos del primer semestre de 2021.

El equipo de Israel Hernández tendrá un punto a favor debido a que la afición volverá en un 30 % a las gradas y podría ser un factor anímico importante para darle la vuelta a un marcador adverso de 2-0 que obtuvieron en la capital mexicana.

La fórmula para que el Celaya pueda ser semifinalista es sencilla: ganar por dos goles de diferencia, de lo contrario estará viendo la siguiente fase por televisión.

Por su parte, Mario García cuenta con amplia experiencia en este tipo de enfrentamientos, recordando que a los “Prietitos” les basta ganar, empatar o hasta caer por un gol de diferencia si quieren enfrentar en la antesala de la final una vez más al Atlético Morelia.

Aunque no generaron muchas opciones, durante los 90 minutos fueron efectivos con doblete de Ramiro Costa para obtener el triunfo, quien le ha quitado el protagonismo a Vladimir Moragrega con seis goles en nueve partidos.

A los Potros no les fue tan bien en calidad de visitante con dos victorias, dos igualadas y cuatro descalabros, sin embargo, todos ellos, solamente fueron por un tanto de diferencia.

Antecedentes

En los últimos 10 partidos en cualquier cancha favorece a los Toros con seis victorias, por un empate y tres derrotas, pero las más recientes dos ocasiones que se han topado al Potro en la fiesta grande han quedado eliminados.

Jugadores a seguir:

Sergio Vergara: el chileno deberá de tener más participación para poder ayudar a su equipo a la remontada, debido a que en la ida tuvo una discreta actuación.

Luis García: sigue siendo el jugador más talentoso en el último tercio del campo; su capacidad y velocidad por las bandas puede ser una de las llaves para un buen resultado.