Se jugaron los cuartos de final de la Concachampions 2021 y Cruz Azul saca una notable ventaja en el partido de ida. El equipo mexicano dio una gran exhibición en el terreno de juego y dominó de principio a fin al Toronto FC que venía de eliminar a León. Hay que recalcar que el equipo canadiense es un duro adversario, son varios los equipos de la Liga MX que han caído eliminados frente a ellos, el mismo Cruz Azul dijo adiós en la edición 2010-11 en fase de grupos.

El partido se jugó en el Raymond Jay Stadium, sede del más reciente Super Bowl y casa de los Bucaneros. La Máquina se hizo presente en el marcador muy temprano, Angulo disparó cruzado desde fuera del área y terminó en un golazo que puso el 0-1 al minuto 3.

La respuesta de Toronto llegó al 19’ después de un centro desde la derecha que luego de un par de rebotes Osorio empujó para igualar el marcador. Cruz Azul reaccionó de inmediato con gol de Escobar de escobar un minuto después, pero el VAR anuló por fuera de lugar. Tendrían que esperar al 39’ para ponerse en ventaja otra vez, Angulo marcó su doble empujando adentro un balón peinado por Pablo Aguilar y los cementeros lo ganaban 1-2.

Para el segundo tiempo Cruz Azul volvió a ir al frente y Pablo Aguilar marcó de cabeza un centro de Orbelín Pineda al 53' que sería el 1-3 definitivo. Cruz Azul no solo se lleva una buena ventaja al partido en el Azteca, sino que las sensaciones que dejó son muy positivas. Supo manejar perfectamente el partido, fue superior los 90 minutos, el equipo no se desesperó después del empate e incluso teniendo un porcentaje menor de posesión de pelota fueron los canadienses quienes terminaron visiblemente más agotados. El marcador pudo haber sido más abultado tomando en cuenta que no marcaron dos penaltis muy claros a favor de los celestes.

Juan Reynoso pudo hacer rotaciones y de esa manera dar descanso a varios futbolistas de cara al próximo juego de liga frente a Tijuana en el que buscan el récord histórico de puntos.