Tanto Ricardo Ferretti como Víctor Manuel Vucetich son dos de los técnicos con mayor recorrido en la Liga MX. A lo largo de su trayectoria en el balompié nacional se han enfrentado en 22 ocasiones, el historial dicta superioridad para el actual estratega de los felinos con nueve triunfos por seis del “Rey Midas”, mientras que han igualado en seis ocasiones.

El tema sobre la mesa en recientes semanas ha sido el fin de la era del “Tuca” en Tigres, pues no continuará en el banquillo de los regiomontanos para el siguiente torneo. Vucetich, a decir del encuentro que sostendrá este sábado frente a los dirigidos por Ferretti, dio muestras de respeto por su trayectoria, además de señalar la amistad que forjó.  

Sin embargo, el entrenador del Guadalajara señaló que las formas en que termina su proceso el estratega brasileño quizá no sean las mejores, pero eso no empaña todo lo conseguido en la institución felina.

El ‘Tuca’ como colega ha sido un rival sumamente competitivo, muy capaz, muy profesional en los equipos donde ha estado, lleno de resultados en su carrera, ha sido un hombre que ha sabido las circunstancias que ha enfrentado con aficiones, jugadores, directivas, ha sabido convencer a todo mundo para lograr esa oportunidad y haber logrado con Tigres es extraordinario porque es difícil que se den esas circunstancias, pero los procesos llegan a su fin, no a lo mejor en las formas, pero se dan las situaciones”, comentó en conferencia de prensa virtual.

Ha sido un gran compañero de este viaje en donde hemos tenido muchas confrontaciones en diferentes equipos, clásicos que han sido experiencias fantásticas, pero un respeto y relación enorme y hemos logrado a través de las competencias tener una amistad y un respeto por las personas, es la parte que me correspondería decirlo, que lo que ha hecho él es magnífico y los tiempos en que se están dando estas circunstancias es lo único que queda empañado en Tigres”, añadió Víctor Manuel Vucetich.

Por otra parte, al cuestionarle sobre si el proyecto de Tigres es un reflejo del éxito, el estratega rojiblanco asintió, señalando su continuidad como parte primordial de todos los logros obtenidos.

Creo que puede haber varios caminos para el resultado, pero uno es el puente que hizo Ricardo, nos queda latente para todo mundo, de darle continuidad y no continuismo, sino respaldando al técnico, institución y contratando jugadores que puedan tener ese crecimiento que lo ha llevado a ser lo que ha sido, es un camino correcto, podrá haber otras formas de estar cambiando constantemente, pero la base de éxito está basada en una continuidad bien lograda para que tenga el resultado que se requiere”, finalizó Víctor Manuel Vucetich.