La noche de este viernes, el conjunto de Necaxa se despidió de la peor forma de la competencia: siendo goleado (1-5) por Altas en el Estadio Victoria y consumando su peor participación respecto a puntos en sus casi 98 años de historia.

Esquema táctico
En esta ocasión, Guillermo Vázquez mantuvo su tradicional 4-4-2; con respecto al partido anterior, hubo tres cambios: Idekel Domínguez, Fernando Arce y Maxi Salas ingresaron por Mario de Luna, Kevin Mercado y Martín Barragán; con esto, Alejandro Zendejas volvió a la banda izquierda y Julio González a la central.

Peor participación
Las once unidades obtenidas en la competencia son el peor registro de los Rayos en toda su historia. Además, es la primera ocasión en 20 que finaliza en el último peldaño de la clasificación general.

Tabla porcentual
En los últimos torneos, los rojiblancos no han tenido buenas cosechas de puntos, y por ello han comenzado a bajar su cociente. Para la siguiente temporada, en la que iniciarán en la decimotercera posición, estarán a siete unidades de FC Juárez, penúltimo lugar, ya que el colero será Atlético de San Luis, quien tendrá cociente cero.

Otro debut
Al 84', tras ingresar por Juan Delgado, Waldo Madrid —quien tomó fue la novedad de la convocatoria ante la ausencia de Kevin Mercado— hizo su debut en el máximo circuito. El chihuahuense tiene 17 años y se ha formado en el equipo hidrocálido desde la Sub-13.

Movimientos
Al medio tiempo, Memo le dio ingreso a Ian González y Mario de Luna por Maxi Salas e Idekel Domínguez. Los demás, aunado al de Waldo Madrid, cambios fueron Raúl Sandoval y Martín Barragán por Rodrigo Aguirre y David Cabrera.

VAVEL Logo
Sobre el autor