La tarde de este sábado, el Club Puebla aseguró su pase directo a cuartos de final del Guard1anes 2021 tras empatar sin goles en su visita a la Comarca Lagunera. Tras culminar el encuentro, el estratega camotero Nicolás Larcamón externó sus impresiones del cotejo.

"El balance del partido es muy positivo, enfrentamos un gran rival que se hace muy fuerte en su casa, que tiene muy buena jerarquías en sus jugadores y sabíamos que para llevarnos algo había que redoblar los esfuerzos, había que correr, meter y jugar más que ellos para tener chances de lograr el objetivo de terminar entre los mejores del campeonato y así fue".

En cuanto a la rotación que existió para el duelo ante Santos, Larcamón aseguró que la ausencia en el once titular del goleador Santiago Ormeño fue decisión técnica, mientras que en el caso del capitán Javier Salas, se debió a un tema muscular.

"Hay tranquilidad de que cuando uno toma decisiones, a los muchachos que les toque entrar están a la altura y siempre responden".

Sin quitar mérito a la gran campaña que tuvo junto con sus futbolistas al terminar en tercer sitio de la competencia, el técnico argentino aseguró que el trabajo continúa y no es momento de perder el piso.

"Tenemos que volver a bañarnos de humildad y saber que todo esto que se logró vale muchísimo pero también nos pone a entender que ahora es momento de empezar a trabajar y entender el tipo de competencia que empezamos a partir de ahora".

Finalmente, pese a que reconoció que es muy pronto para poder pensar en una final o en un título, se dijo consciente de la ilusión que se ha formado en la afición poblana por la actitud y el nivel del equipo.

"El hincha siempre tiene que soñar y más cuando en cancha ve a estos jugadores que se entregan, que juegan al futbol. Nosotros que somos los protagonistas, tenemos que ser mesurados y entender que todavía nos queda mucho si pensáramos en una final, lo más inteligente es enfocarnos ciento por ciento en el siguiente partido", sentenció.