El Atlas Femenil busca nuevamente hacerle frente a su destino, superar los fantasmas que no le permiten ir más allá de los Cuartos de Final por más que llegue en su mejor forma. La parte mental ha jugado un papel importante con el conjunto rojinegro y ahora frente a Pachuca esta parece llegar más reforzada.

Fernando Samayoa, director técnico del cuadro femenil de La Academia, señaló que después de aquella eliminación a manos del Querétaro, el trabajo mental fue una prioridad, reconoce que tienen una deuda tras esa derrota y además de mencionar que hoy los puntos hechos en el torneo y el propio campeonato de goleo de Alison González quedan a un lado.

La verdad es que nosotros, desde que perdimos contra Querétaro, teníamos que trabajar desde ya. No podemos cambiar estos hábitos en tres días o cuatro días, lo veníamos cambiando desde Querétaro, ese fracaso a nivel personal y a nivel como equipo es la fuerza que nos da para seguir adelante. Tenemos un sueño grande y nadie nos los va quitar, estamos más fuertes que nunca, hemos recibido golpes de todos colores, es la experiencia en saber que es un torneo aparte que ya no cuenta los 34 puntos, ni el campeonato de goleo de Alison sino lo que hagamos en 180 minutos y la determinación”, comentó en conferencia de prensa virtual.

Ponernos a pensar que esto depende de nosotros, sé que la gente espera lo mejor de nosotros, sé lo que corresponde estar en esta silla aquí platicando, de tener el puesto de director técnico, la afición necesita y le urge un título y por supuesto que peleamos por eso. No es por nosotros, es por todos, por las jugadoras, por el cuerpo técnico, por la institución, por la afición, pero sobre todo por nosotros, es una deuda que tenemos internamente que tenemos que saldarla en estos próximos días”, agregó Fernando Samayoa.

Precisamente, sobre Alison González, quien culminó como la mayor goleadora del certamen al acumular 18 dianas acertadas, se ha catalogado como la principal arma de este equipo. La influencia de la jugadora en el conjunto tapatío es de tal grado que la opinión pública asume que hay una ‘Alisondependencia’.

El entrenador rojinegro reconoció que recientemente escuchó dicha palabra, aunque hizo énfasis en que hay una dependencia de todo el entorno, no sólo de la goleadora histórica del Atlas.

Alison (González) por supuesto que es importante como hay otras jugadoras que son importantes. Los equipos de historia se acumulan de personajes importantes y que bueno que ellas sean las importantes porque juegan, pero ha sonado mucho la dependencia de Alison y en realidad hay una autodependencia, dependemos de unas con otras, Andrea (García) depende de ‘Gio’ (Joana Robles), ella del cuerpo técnico, nosotros de la directiva, de todos los que nos rodeamos y es la parte importante, como todas las demás”.

Finalmente, el técnico del Atlas Femenil comentó acerca de la evolución que ha tenido este equipo, por lo que, ante las Tuzas de Toña Is, cree que su estilo de juego le da una ventaja sobre su rival para la fase final.

Desde el ultimo contra Querétaro hemos evolucionado mucho, habrá gente que piensa lo contrario, pero creo que la madurez de las jugadoras y lo personal como entrenador y cuerpo técnico hemos madurado mucho. Hemos entendido que esto es un torneo aparte, que afrontar la liguilla es un torneo diferente hay que saber manejar la serie y por supuesto que la ventaja que tenemos es el modelo de juego, nosotros creemos firmemente lo que hacemos”.