La continuidad de Víctor Manuel Vucetich al frente de Chivas es una de las grandes incógnitas que existen alrededor del conjunto rojiblanco. El contrato del estratega, según lo afirmó el mismo, finaliza tras el Clausura 2021 y pese a que mantiene una buena comunicación con la directiva, su futuro aún es incierto.

El capitán del Guadalajara, Jesús Molina, señaló que el apodado “Rey Midas” es el técnico adecuado para el Rebaño debido a su experiencia en el balompié azteca y máxime porque los procesos largos ayudan al jugador y no cuando sucede al revés que los proyectos son cortados de tajo.

Incluso el propio mediocampista rojiblanco habló de los cuatro procesos que le tocó formar parte (Pepe Cardozo, Tomás Boy, Luis Fernando Tena y Víctor Manuel Vucetich), donde también hubo dos interinatos (Marcelo Michel Leaño y Alberto Coyote), mismos que terminaron generando poca estabilidad en el plantel.

En la actualidad (Vucetich) es el técnico ideal para Chivas por la experiencia, por lo que ha representado en el futbol mexicano. La continuidad es importante, muchas veces para el jugador tener tanto cambio no tratas de entender un sistema. Creo yo que en este momento él debe sentir el respaldo de nosotros, muchas veces el jugador tiene que poner de su parte, estar en el mismo canal y con esa buena vibra que debe haber en un vestidor”, comentó en conferencia de prensa virtual.

Prácticamente fueron cuatro técnicos, para el jugador, en todos los equipos, cuando hay tantos cambios hay una inestabilidad, ir entendiendo una idea y que llegue otra idea llega a mermar un poco, pero el futbolista tiene que adaptarse a las circunstancias y los procesos largos son adecuados, pero también entiendo la parte directiva que, cuando no hay resultados, la presión hay veces que se tiene que tomar decisiones, pero los procesos largos son lo que más quisiéramos”, agregó Jesús Molina.

Por otra parte, el capitán del Guadalajara habló sobre el repunte que tuvo el equipo para terminar entre los doce clasificados, donde la clave fue no perder el entusiasmo, según las palabras del jugador. Sin embargo, Jesús Molina está consciente que en el anterior sistema de competencia no habrían clasificado.

La clave fue no perder el entusiasmo. Como sabemos, los ánimos no estaban bien, pero hablamos de tener un cierre digno, entregarnos en cuerpo y alma, y esa platica y confianza que nos dimos el uno al otro. Tuvimos un buen cierre de torneo y estamos en la antesala de entrar a una liguilla que sería positivo para nosotros y saber que tenemos el potencial para ser campeones que es el objetivo”.

Si era como normalmente era hubiéramos quedado fuera, Pachuca nos gana porque en su último partido golea a San Luis y hace que salgamos de ese octavo lugar. La estadística dice que hubiéramos quedado fuera si no fuera por el repechaje, tenemos que aprovechar esta instancia, es una gran oportunidad y no hay que esperarnos, es donde se gana el prestigio y dependemos de nosotros, de la confianza que tengamos en poder llegar a donde queremos”, finalizó Jesús Molina.