El Director Técnico del Club AméricaSantiago Solari, se mostró satisfecho con el funcionamiento de su equipo en la vuelta de los cuartos de final de la Concachampions. Aunque durante la participación de los azulcremas el arbitraje ha dejado mucho qué desear, 'El Míster' prefirió no hablar al respecto y enfocó sus declaraciones en el espectáculo que brindaron los equipos:

"El partido me gustó mucho como espectáculo. El rival es un equipo sólido, me gustó el partido en general, no solo el partido que hicimos nosotros, fue muy sólido en la defensa y el ataque, con dominio de balón, con opciones de gol".

Respecto a la recuperación de algunos de sus elementos importantes en el esquema titular, como es el caso de Emanuel Aguilera y Sebastián Córdova, de cara a la Liguilla de la Liga MX, el estratega afirmó que espera tenerlos de vuelta lo más pronto posible pero aseguró que no apresurarán su rehabilitación.

"Rápidamente tendremos que estar de vuelta para estar listos de cara a la fase final del torneo. Esperamos que Aguilera y Córdova estén pronto de regreso con nosotros para que todos podamos verlos brillar".

Ante los cuestionamientos sobre las posibles modificaciones que hará en el cuadro de las Águilas para la Liguilla, Solari puntualizó que "cada partido es diferente y pide cosas específicas de acuerdo a cada rival", así que los ajustes tácticos dependerán del rival y las condiciones del partido. 

Finalmente, el estratega argentino reconoció la gran competencia interna que existe en el plantel y recalcó que se debe a la preparación de los futbolistas.

"Los jugadores están entrenando muy bien para los minutos que les toque, todos merecen su debido reconocimiento", culminó el técnico argentino.
 

VAVEL Logo
Sobre el autor