Dispuestas a plantarle cara a sus fantasmas, Atlas Femenil llega de nueva cuenta a los Cuartos de Final buscando superar dicha barrera. Desde el inicio del proyecto encabezado por Fernando Samayoa, la primera instancia de la fase final ha sido un dolor de cabeza para el conjunto rojinegro.

Esta vez, tras cuatro eliminaciones de forma consecutiva, Zellyka Arce, mediocampista de la escuadra femenina de Atlas, señaló que el equipo se encuentra listo para superar la fase de cuartos, máxime tras todo lo vivido en liguillas pasadas.  

El equipo motivado, todas estamos enfocadas, sabemos que hemos hecho un buen torneo y por ahí quedan las experiencias de liguillas pasadas, sabemos que tenemos la capacidad y estamos en el momento correcto para conseguirlo. Va ser importante añadir esas experiencias con las liguillas y Atlas Femenil está listo para dar ese salto que nos falta”, comentó en conferencia de prensa virtual.

Ya pasamos de todo, cerrar bien, cerrar mal, llegar ganando, llegar perdiendo y nosotras estamos conscientes que no hay partido fácil. La liguilla es un torneo aparte, entonces creo que desde que empezó este torneo, todas juntas como familia, nos enfocamos en eso, en levantarnos de ese tropiezo tan grande”, agregó Zellyka Arce.

Todas sabemos que nos dolió, pero así es el futbol, el futbol nos dio una lección y nos ha servido mucho para crecer, y te puedo decir que en este momento estamos en un excelente estado mental y estamos preparadas, dejando atrás las malas experiencias, todas positivas, contentas de haber llegado a estas instancias y creo que seguimos teniendo esa ambición de llegar a semifinales y es algo que me debo mí misma y no vamos a dejar de luchar hasta lograr ese pase a semifinales”, añadió la dorsal “6”.

Sobre las rivales que enfrentarán precisamente en esta parte del campeonato, Pachuca, quienes están dirigidas por Toña Is, campeona del mundo sub 17 con España, Zellyka mostró respeto por la entrenadora de las Tuzas, aunque señaló que ellas están más centradas en consolidar el proceso que empezó en el Apertura 2018.

Siempre es un honor que venga gente a aportar. Para mí es un honor tener enfrente a una directora técnica que fue campeona mundial, pero nosotras enfocadas, tenemos un excelente cuerpo técnico y más que enfocarnos en ellas es enfocarnos en que llevamos un proceso de tres años de consolidar esto y tenemos esa ambición”.

Esperamos un partido complicado, tenemos las herramientas para sacar el triunfo y llegamos unidas en el mejor momento, creo que todas vamos concentradas para sacar el partido”, finalizó Zellyka Arce.