Terminaron los juegos de ida en los cuartos de final del Clausura 2021 de la Liga MX Femenil. Pachuca y Atlas fueron las encargadas de bajar el telón de la jornada en la Bella Airosa, plaza de la que la Academia salió con un muy positivo 0 - 2 en calidad de visitante.

Las Rojinegras arrancaron con todo el partido, y Alison González puso un disparo en el poste derecho antes de que se cumpliera el primer minuto. De manera inmediata, Paola García recuperó un balón en zona de peligro y se fue mano a mano contra Esthefanny Barreras, aunque la definición no fue la adecuada y la guardameta se quedó con el esférico.

En los siguientes instantes, el encuentro fue emparejándose y se cerró en faltas por ambos bandos. Tuvo que llegar el minuto 34' para que, en un tiro de esquina, Julissa Dávila quedara sola después de una prolongación por parte de Joana Robles, pero el remate de la central se fue desviado a la izquierda. Atlas tuvo otra de peligro a favor al 44' por conducto de 'Aligol', mas el cabezazo no fue certero.

Parecía que el descanso llegaría sin movimientos en la pizarra, pero, ya en tiempo de descuento, Fernanda Limón se levantó para rematar con la testa un córner. La defensora colocó la pelota en el palo contrario, imposible para Barreras, por lo que las tapatías se fueron al entretiempo con ventaja de 0 - 1.

La segunda mitad comenzó con las Tuzas yendo al frente buscando el empate, si bien esto ocasionó que Atlas pudiera responder aprovechando los espacios que se generaban en la zaga local. En una de ésas, las de Jalisco cosecharon el fruto de estas ventajas.

Corría el 63' de acción cuando, por la banda derecha, Joana Robles tomó el balón y se quitó a tres rivales para internarse en el área. De frente al arco, 'Gio' pateó cruzado de pierna izquierda para vencer a la portera y marcar el 0 - 2.

Tras recibir la segunda estocada, el conjunto hidalguense se volcó hacia al frente buscando el tanto del descuento. No obstante, la última línea atlista se comportó a la altura, de modo que la visita se llevó un marcador importante para la vuelta.

Con la victoria de 0 - 2, las Rojinegras sacaron una ventaja considerable en la primera mitad de la eliminatoria, sobre todo si tomamos en cuenta que recibirán el juego decisivo en el Alfredo 'Pistache' Torres. La cita es este lunes 10 de mayo, fecha en la que las dirigidas por Fernando Samayoa buscarán las primeras semifinales en la historia de Atlas Femenil.

VAVEL Logo
Sobre el autor