La escuadra de Necaxa ya planea lo que será la siguiente temporada futbolística de la Liga MX, y —a menos de una semana de haber finalizado su participación en el Guard1anes 2021— ya tiene a su primera incorporación concretada: Vicente Poggi.

El mediocampista de casi 19 años llega procedente de Defensor Sporting, equipo uruguayo que oficializó dicha transacción la mañana de este viernes a través de sus redes. La transferencia es definitiva; su ahora exclub se quedó con el 20 % de una posible venta.

Con la Viola, el nacido en Montevideo debutó en primera división en septiembre del año pasado; desde esa fecha, disputó 24 partidos (casi todos como titular) y colaboró con dos anotaciones. Desafortunadamente para su causa, descendió este certamen.

Es uno de los prospectos más interesantes de la cantera del Tuerto y de la Selección Sub-20 de Uruguay. Ya sea como contención o interior, destaca por su recuperación y buen rango de pase; además, constantemente, pisa el área rival.

Pese a su corta edad, será parte del primer equipo de los hidrocálidos, y reforzará una posición necesitada tras las salidas de David Cabrera, Alejandro Zendejas y Yerko Leiva, aunado a la lesión de Alejandro Andrade. Está contemplado que a finales de este mes llegue a Aguascalientes para unirse a la pretemporada rojiblanca, la cual dará inicio el 26.

Oficial