Chivas comenzó ganando, tuvo en sus manos el pase a los Cuartos de Final, pero tanto la táctica fija, su gran malestar a lo largo del torneo, así como el ímpetu de los Tuzos, terminaron convirtiéndose en factores adversos. El Guadalajara fue derrotado 4-2 por el Pachuca y su participación en el Clausura 2021 ha terminado.

Además, el contrato de Víctor Manuel Vucetich con el Rebaño culmina este torneo, por lo que su continuidad al frente del equipo sigue siendo una de las mayores incógnitas. El resultado, no le ayuda en lo absoluto para pensar en un futuro.

La primera de peligro fue del conjunto local. Roberto De La Rosa aprovechó un despeje de Oscar Ustari para quedar de frente a la portería, disparando de forma rasa y cruzada. Toño Rodríguez, con la yema de los dedos, desvió. El balón dio en el poste, generando más dramatismo, pero finalmente no entró.

Pachuca comenzó fuerte, pero Chivas aún más. Al minuto 9’, Alexis Vega inició un despliegue ofensivo hasta generar un cambio de juego a Uriel Antuna. El “Brujo” cruzó el balón dejando parado al guardameta de los Tuzos.

El gol en contra ocasionó que los locales fueran en mayor medida propositivos del juego. Ismael Sosa centró fuerte a media altura, Roberto De La Rosa no esperaba el envío, terminó conectando la redonda de forma fortuita, pero una nueva reacción de Toño Rodríguez mantenía su portería intacta.

Felipe Pardo hizo lo propio desde la derecha, encarando siempre hacia dentro y sacando disparos o centros, cualquiera llevaba sumo peligro. Incluso la zaga colaboraba al ataque, Oscar Murillo apareció en el área tras tiro de esquina, pero su testarazo fue justo a la posición del meta rojiblanco.

En la parte complementaria, Chivas, que en el primer tiempo tras el gol no generaba peligro, apareció en el arranque. Brizuela tocó hacia Uriel Antuna, el autor de la anotación rojiblanca tuvo en sus pies el segundo tanto, pero Oscar Ustari se lo impidió.

Algunos dicen que la atajada de un portero se celebra como un gol. Da ánimos al equipo. Tal como en el gol rojiblanco, donde Toño Rodríguez evitó el gol de los Tuzos y en la jugada siguiente marcó el Guadalajara. Ahora la salvada de Ustari impulsó al Pachuca para igualar el marcador.

El dolor de cabeza de Chivas a lo largo de la gestión de Víctor Manuel Vucetich fue la pelota parada. En la fase de recalificación fue su mayor pesar. Oscar Murillo, quien perdonó en el primer tiempo, esta vez no falló y de cabeza, al minuto 50, consiguió el empate.

Luis Olivas nunca se dio cuenta de la presencia del jugador colombiano. Los jugadores rojiblancos reclamaron una falta sobre el canterano, pero esta nunca existió para el videoarbitraje y la paridad se mantenía.

Sin duda Pachuca resurgió con la anotación que, aunado al empuje de su gente, continuó al frente. Balón en largo que el “Tiba” Sepúlveda no logró cortar, Roberto De La Rosa le ganó el esférico a Olivas que quedó fuera de la jugada tras barrerse. En el mano a mano, el juvenil tuzo definió entre las piernas de Rodríguez al 69’.

El Guadalajara decayó en ánimo y futbol. La pelota parada terminó siendo lapidario para el equipo de Vucetich, pues diez minutos después Oscar Murillo volvió a aparecer en el área. Testarazo que firmaba su doblete.

Roberto De La Rosa no se quiso quedar atrás con el doblete y luego de recuperar el balón en media cancha comenzó la carrera hasta finalizar con un disparó en los linderos del área. Cruzado y lejos del alcance de Toño. A los 88 minutos, Pachuca goleaba a Chivas, aunque el gol de Antuna de penal sólo hizo decoroso el marcador.

El torneo finalizó para el Rebaño. La continuidad de Víctor Manuel Vucetich aún está en el aire, mientras que Ricardo Peláez observaba de lejos en alguna zona del Estadio Hidalgo. Pachuca se enfrentará al América en los Cuartos de Final.