Terminó la sequía en el lado rojinegro de Guadalajara. Por primera vez en su historia, Atlas alcanzó sus primeras semifinales de Liga MX Femenil, esto tras derrotar a Pachuca por marcador de 3 - 1 en el duelo de vuelta, dando un global de 5 - 1 en la eliminatoria.

Los primeros minutos del encuentro fueron muy parejos, y la pelota permanecía lejos de las porterías. No obstante, Alison González se quedó muy cerca de adelantar a las tapatías al 8' de acción, cuando recortó a Esthefanny Barreras y, sin ángulo, alcanzó a sacar el disparo, si bien éste se estrelló en la horquilla izquierda.

En los siguientes momentos, ambas escuadras tuvieron sus oportunidades, especialmente con balones aéreos para las Tuzas y genialidades individuales de 'Aligol' para las de casa. Después de varias oportunidades, fue la nayarita la que borró el cero de la pizarra.

Tras una jugada de ataque por parte de la visita, un despeje encontró a Alison González en banda derecha al minuto 44'. La joven delantera recorrió todo ese carril para encarar a barreras, impactar cruzado con la diestra y mandar a las Rojinegras 1 - 0 al descanso.

La segunda mitad inició de forma similar a la primera, con las acciones desarrollándose principalmente en medio sector. No obstante, al 57', González no apareció al remate, sino enviando un centro preciso desde la izquierda para Zellyka Arce, quien, con la cara externa del pie, le cambió la trayectoria al esférico para marcar el 2 - 0.

Seis minutos más tarde, la diferencia se haría todavía mayor, y de nueva cuenta teniendo a Alison como protagonista. Un despeje largo de Ana Gabriela Paz llegó a los dominios de González, que controló con la testa para acomodarse la pelota y, desde afuera del área, conectó un derechazo fulminante que se tradujo en el tercer tanto del partido.

El conjunto hidalguense, sin embargo, no bajaría los brazos ante un panorama tan complejo. Al 70 de acción, un tiro de esquina viajó al área chica de Paz a la altura del primer poste, sitio en el que apareció Viridiana Salazar para conectar de cabeza y anotar el 3 - 1.

Salazar se quedó a nada de conseguir su doblete con otro testarazo, pero Joana Robles apareció en la línea de meta y alcanzó a evitar que el balón ingresara al arco. Pachuca continuó intentándolo, y la zaga atlista tuvo que emplearse a fondo para defender su ventaja. Con un gran trabajo de cierre, la Academia se quedó con la victoria por 3 - 1 y global de 5 - 1.

De esta manera, Atlas consiguió su primer pase a semifinales de Liga MX Femenil. Para las Rojinegras, lo único que queda es esperar rival, pues el resto de los juegos de vuelta en la fase de cuartos aún está por disputarse.