El Clausura 2021 pasará a la historia de Atlas Femenil. El conjunto rojinegro dirigido por Fernando Samayoa logró superar la barrera de los cuartos de final, instalándose por primera en las semifinales de la Liga MX Femenil, donde se verá las caras ante el Guadalajara en el Estadio Jalisco, recinto al que regresan tras un año de no hacerlo.

A lo largo de sus casi cuatro años de existencia, el cuadro femenino de La Academia ha jugado en tres escenarios distintos además del Estadio Jalisco. Primeramente, en el Club Atlas Chapalita, a la postre pasaron a las instalaciones de Colomos, en la cancha del Alfredo “Pistache” Torres, su lugar habitual, y en el presente año futbolístico involucraron al complejo de CECAF, lugar donde entrenan.

El Coloso de la Calzada Independencia no les causa indiferencia alguna, pero el estratega de las Rojinegras, Fernando Samayoa, ha manifestado en diferentes ocasiones que el lugar donde se sienten mejor para desplegar su futbol es en el “Pistache” Torres.

En seis ocasiones, durante cuatro años de historia, Atlas Femenil ha disputado seis juegos en el Estadio Jalisco; cinco de liga y uno de liguilla, por lo que el duelo ante el rival de la ciudad será el séptimo.

Sin embargo, este no será el primer Clásico Tapatío Femenil que se celebre en el monstruo de concreto con más de 60 años de vida, sino el segundo. En el Apertura 2018, en el primer juego en casa de la era Samayoa, las rojinegras perdieron por dos goles ante Chivas.

Foto: VAVEL
Foto: VAVEL

La última vez que La Academia Femenil llevó a cabo un encuentro en el estadio fue durante el Clausura 2020, una jornada previa a la suspensión del torneo por COVID-9. Aquella tarde del lunes 2 de marzo de 2020, gracias al gol de Adriana Iturbide, las rojinegras se impusieron por la mínima a Santos.

Foto: VAVEL
Foto: VAVEL

Por otra parte, el club ha anunciado la presencia de aficionados para dicho compromiso. Los costos, accesos y demás información será emitida en las redes sociales del equipo rojinegro. 

Con saldo de tres victorias, un empate y dos derrotas, el cuadro femenino del Atlas regresa al Estadio Jalisco en busca de seguir haciendo historia, que una vez superados los fantasmas de los cuartos de final no sea el fin del torneo, sino que se busque trascender más allá.

VAVEL Logo
Sobre el autor