El primer objetivo de Atlas Femenil se cumplió. El conjunto rojinegro le hizo frente a sus fantasmas y finalmente pudo superar la barrera de los cuartos de final para instalarse por primera vez en las semifinales, donde enfrentarán al rival de la ciudad, el Guadalajara.

Ana Gaby Paz, portera de las rojinegras, señaló que poco importa el pasado que tienen ambos conjuntos, donde Atlas no pierde frente a Chivas desde hace seis juegos. La mente del equipo, asegura la portera, está en continuar haciendo historia.

Ningún partido es igual. Siempre los partidos son diferentes y más en liguilla, no puedes confiarte y tampoco puedes vivir del pasado porque la liguilla es un torneo aparte, sabemos que enfrente tenemos un rival que va buscar su pase a las finales, el ser favoritas o lo que marca la historia es punto y aparte y estamos enfocadas en hacer historia de nuevo”, comentó en conferencia de prensa virtual.

Sabemos que nos va ser un partido fácil y no creo que el partido de mañana va ser similar a lo que enfrentamos anteriormente, tenemos al vecino enfrente y es una motivación extra porque es un clásico, estamos enfocadas en dar todo y conseguir nuestro pase a la final”, agregó Ana Paz.

Tras llegar a la antesala de la final, la guardameta asegura que vale ilusionarse, pues con sólo haber conseguido llegar a dicha instancia no significa que ya cumplieron, sino que van por más.

Sí se vale, esta afición merece que este tipo de cosas pasen más seguido en la institución. Estamos pasando buen momento todas las categorías, creo que esto aquí no queda, hay que seguir porque un pase a semifinal no es cualquier cosa, pero no es el único objetivo que tenemos”.

Para la serie contra Chivas, el duelo de ida se disputará en el Estadio Jalisco, escenario en el que Atlas no juega desde el 2 de marzo del año pasado, una fecha antes de que se suspendiera el torneo debido a la pandemia hoy por todos conocida.

La portera de La Academia Femenil señaló que dicho recinto es igualmente una casa para ellas, por lo que no ve como una adversidad jugar en el Coloso de la Calzada Independencia, máxime cuando han jugado en otros estadios cuando visitan.

El Estadio Jalisco, CECAF y Colomos, todas son nuestras casas. Son parte del ADN rojinegro y no es la primera vez que jugamos ahí, pero también estamos acostumbradas a jugar en estadios. Tenemos buenos números cuando jugamos de visitas en estadios, esa parte no nos preocupa, nos motiva y no nos va jugar en contra”.