En conferencia de prensa celebrada en las instalaciones del Centro Gallo de Alto Rendimiento, el experimentado jugador anunció su retiro del fútbol.

Luis Antonio Valencia decidió alejarse de las canchas debido a los severos desgastes que tiene en su rodilla desde hace seis años cuando militaba en el Manchester United.

El mismo jugador afirmó con tristeza: "Al final me quedo tranquilo con mi carrera, lo único que cambiaría es la rodilla para poder jugar más tiempo".

A pesar de un breve paso por los Gallos Blancos de Querétaro, se va contento por la oportunidad de haber jugado en el fútbol mexicano, el cual catalogó como Top 5 del mundo.

"Me voy con ese sabor amargo de no haber conseguido un título con Club Querétaro. Sigan apoyando al equipo y esperemos que pronto los podamos tener en el estadio", añadió.

La reunión finalizó con una sesión de preguntas para el jugador, donde se mostró muy agradecido por todas las muestras de cariño y los comentarios hacia su trayectoria futbolística.

El Tren defendió las playeras de clubes como El Nacional, Villarreal, Recreativo Huelva, Wigan Athletic, Manchester United, Liga de Quito y Club Querétaro; al igual que la de su selección ecuatoriana.