Chivas Femenil concreta un torneo de ensueño donde pocos le tenían fe. El cuadro rojiblanco dirigido por Edgar Mejía, mermado por numerosas bajas al principio del certamen, está a un paso de tocar la gloria, pues esta noche dejó en el camino al Atlas para llegar a la final del Clausura 2021.

Tras un juego de ida bastante parejo que terminó igualado sin goles, el Rebaño Femenil llegó al juego de vuelta buscando hacer pesar su casa, lográndolo al triunfar por dos a uno gracias a los goles de Miriam Castillo y Alicia Cervantes. Alison González descontó de penal para la visita. 

El gol de visitante era fundamental para el conjunto rojinegro, por lo que fueron las primeras en atacar. Ana Rosa García puso el esférico en el área, Alison González controló, pero el balón se le escapó. Aun así, Zellyka Arce apareció para disparar raso y cruzado, Blanca Félix tapó con la pierna derecha.

Las de casa respondieron minutos después. Ahora Joseline Montoya buscó alguna compañera en el área, el balón estuvo a punto de techar a Ana Gaby. La guardameta atlista alcanzó a meter la mano, desviando la pelota hacia el larguero, mientras que Alejandra Franco terminó por despejar el peligro.

Sin embargo, en el agregado del primer tiempo, Chivas encontró el gol que le abrió el camino a la final. Carolina Jaramillo cobró un tiro libre en las afueras del área, Ana Gaby Paz volvió a desviar estrellando el balón en el travesaño. Para su mala fortuna, la defensa no reaccionó ante el rebote, situación que aprovechó Miriam Castillo para empujar con la cabeza.

En el complemento, Atlas, aún con la necesidad de hacer un gol, se lanzó al frente desde el arranque. La más clara vino a través de Paola García. La dorsal ‘26’ se anticipó a su marca en el área tras centro de Vanessa González, rematando de cabeza directo a la posición de Blanca Félix.

Los intentos del conjunto visitante por romper el cero de su lado se vieron apagados cuando el Rebaño amplió la ventaja en la pizarra. A pelota parada, Jaramillo centró, a primer poste llegó Alicia Cervantes, cambiándole la dirección a una Ana Gaby vencida. Al minuto 70 Chivas soñaba con la final.

Fernando Samayoa realizó modificaciones, el desgaste de su equipo era notorio. En el último minuto Blanca Félix cometió una falta sobre Alison González. La silbante marcó la pena máxima, misma que la goleadora rojinegra hizo efectiva.

Sin embargo, el tiempo para Atlas se agotó, quedándose en las semifinales. Mientras, a Chivas le espera Tigres en la final, siendo el Estadio Akron el escenario de la ida y el Universitario como la sede donde se definirá a la campeona del Torneo Guard1anes Clausura 2021.