El sueño de Atlas Femenil se vio culminado en las semifinales del Clausura 2021. Las rojinegras cayeron en la antesala de la final ante Chivas por marcador global de dos a uno. Pese a buscar el gol de visitante que les diera ese pase a la final, Chivas impuso condiciones, definiendo la serie que dejaron pendiente desde el juego de ida.

Fernando Samayoa, entrenador del conjunto femenino rojinegro, señaló que dicha derrota ante el Rebaño no mancha el torneo realizado por el equipo, además de mencionar su gusto por el esfuerzo de sus dirigidas.

Contento con el esfuerzo de ellas, contento con lo que hicimos en todo el torneo. Esto no puede manchar el gran torneo que hicimos porque el esfuerzo se vio en la cancha, no dejamos de luchar y pensativo porque estuvimos tan cerca, pero tan lejos, estaremos preparados para lo que venga”.

El resultado no es el deseado, pero así se van los grandes, así se van los equipos que siempre intentan seguir luchando. Este tipo de encuentros no es fracaso, levantarnos de tantas veces que ha pasado, regresaremos fuertes, una de las virtudes que tenemos es seguir cuando la gente piensa que ya no podemos más”, agregó Fernando Samayoa.

El estratega de las rojinegras reconoció que el hecho de estar en una instancia de matar o morir entre los cuatro mejores le cobró factura a su equipo aunado a la experiencia que posee el rival. Fernando Samayoa, asimismo, habló sobre el aprendizaje que le deja haber llegado hasta esta parte del certamen.  

Me parece que también hoy el tener jugadores con experiencia, nos encontramos en una instancia, en un escenario que sí pesa, a la semifinal como tal. Es una serie de matar o morir y esta experiencia nos deja un aprendizaje y no oculta el bueno torneo que hicimos”.

Rompemos este bloqueo de los cuartos de final, luchamos al tú por tú, Chivas hace un gran partido, son jugadoras de experiencia y nos cobra un poco ahí la contundencia, nos meten dos goles y a trabajar, el futbol como la vida nos da revanchas. Orgulloso completamente de todas mis jugadoras y cuerpo técnico que nos entregamos por este espectáculo que dimos hoy”, añadió el director técnico de Atlas Femenil.

Sobre la situación de Alejandra Franco, quien se vio obligada a salir del compromiso debido a un duro golpe que sufrió en la rodilla, Fernando Samayoa mencionó que se evaluará la gravedad de la situación y la respuesta la conocerán mañana, aunque espera sólo sea el golpe.