La Final de Ida será el partido más concurrido de la Liga MX en la nueva normalidad

El partido Santos vs. Cruz Azul contará con un máximo de 20 mil 370 asistentes, quienes podrían ingresar pagando pares de boletos con precios de entre los $675 y los $5,700.

La Final de Ida será el partido más concurrido de la Liga MX en la nueva normalidad

Los aficionados regresarán a ambientar las tribunas después de ausentarse en la liguilla del Guard1anes 2020 (Foto: Milenio)

martin20bernal-gmail_com
Por Martín Bernal

Tras oficializarse que el Estadio Corona podrá contar con aforo de hasta el 70%, los aficionados verdiblancos y cementeros comenzaron a buscar la forma de conseguir las localidades que les permitan presenciar la Final de Ida del Guard1anes Clausura 2021.

En otras ocasiones no hubiera sido novedoso que se liberaran tal cantidad de boletos para una final, pero este acontecimiento se viralizó en las últimas horas, ya que ningún equipo de primera división nacional ha podido recibir tal cantidad de aficionados en tiempos de pandemia.

Incluso, aficionados del Cruz Azul están buscando la posibilidad de asistir a la Comarca Lagunera para atestiguar la Final de Ida, pues están conscientes de que será una odisea adquirir boletos para el juego de Vuelta porque solo se autorizará el 25% de asistentes en el Estadio Azteca.

En el duelo del jueves, las tribunas del Estadio Corona podrán recibir a un máximo de 20 mil 370 asistentes, razón por la cual, se han puesto a disposición los boletos, dándole preferencia a los abonados del Club Santos para que consigan su par de tickets con descuento del 40%.

A partir del miércoles comenzará la venta libre de las localidades que queden disponibles, y los precios de dos boletos conjuntos oscilan entre los $1, 350 del área de Cabeceras y los $5,700 de la zona de Plateas. También estarán disponibles las ubicaciones de: Oriente, Oriente Central, Nivel Club y Poniente.

A diferencia de los anteriores dos partidos de la presente liguilla, en esta ocasión se abrirán otro par de zonas para brindarle un servicio más amplio a los consumidores, quienes podrán ingresar en duplas por $7,500 en las zonas de Terraza Holox y Terraza Chopería.

En los Cuartos de Final de Ida contra Rayados, ingresaron 9 mil 667 aficionados, los cuales pagaron boletos que oscilaban entre los $640 y $2300. Se pusieron a disposición seis localidades y en esa noche los Guerreros superaron al Monterrey con marcador de 2-1.

En la Semifinal de Ida frente a Puebla, entraron al TSM, 13 mil 132 fanáticos, quienes adquirieron entradas que iban en par de los $775 a los $2,775. También se vendieron seis ubicaciones y en el juego los locales golearon 3-0 a La Franja.

Cabe mencionar que en dichos encuentros, el comportamiento de los aficionados en el Territorio Santos Modelo ha sido casi ejemplar, razón por la cual se incrementó el aforo del 50 al 70% para la instancia final contra Cruz Azul.

Asimismo, las autoridades locales desplegarán 800 elementos para salvaguardar la vida de los asistentes en los alrededores del estadio y se les seguirán brindando las medidas sanitarias para que no haya otro rebrote de contagios que haga cambiar el semáforo epidemiológico local de color verde a amarillo o rojo, e impida celebrar el hecho de contar con aficionados en las tribunas en la Final de la Liga Mx, situación que no pudo ocurrir el año pasado a causa de la pandemia del Covid-19.

El agregado:

Desde el pasado mes de marzo, las tribunas del Estadio Corona volvieron a contar con aficionados. La nueva normalidad obligó a que no se vendieran boletos individuales y que solamente se pusieran a disposición por dupla, para así mantener un control sobre las aglomeraciones tanto dentro como fuera del inmueble.

En las inmediaciones del TSM se han puesto a disposición filtros de medición de temperatura, contendedores de gel antibacterial y avisos que recomiendan el uso del cubrebocas e impidan las reuniones grupales. Además, los boletos dejaron de entregarse de forma física para convertirse en digitales y ser verificados por dispositivos electrónicos en la llegada al estadio.