La escuadra de Necaxa ya se encuentra preparándose rumbo al Apertura 2021, semestre que comenzará el 22 de julio, y poco a poco empieza a concretar refuerzos. Este jueves, luego de varios días de negociaciones, cerró la contratación de Agustín Oliveros.

El central —que también puede jugar como lateral izquierdo— de 22 años llega procedente de Club Nacional, donde en abril fue campeón de la Primera División de Uruguay; en el último año futbolístico, disputó 17 partidos (sólo en uno no inició como titular).

Durante el 2020, el montevideano formó parte de la Selección Uruguaya; con la Sub-23, disputó cuatro partidos en el Preolímpico Sudamericano, mientras que con la mayor un encuentro de las eliminatorias para el Mundial de Qatar.

VAVEL México pudo conocer que los Rayos adquirieron el 80 % de la carta de Agustín, mientras que el restante quedó dividido en partes iguales para Albos y Racing de Montevideo, quienes compartían el total de su ficha. Se tiene contemplado en que poco más de una semana llegue a México.

De momento, Oliveros se une a Vicente Poggi como refuerzos del equipo rojiblanco para el nuevo certamen. Además de ellos —y considerando las bajas confirmadas y unas más que están por concretarse— se les sumarán 10 elementos más, al menos; algunas de ellas serían anunciadas en los siguientes días.

Oficializado